Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Cobresal fue muy poco rival para General Díaz tras caer en su debut en la Copa Sudamericana

El equipo chileno perdió por 2-1 ante los paraguayos en la ida de la primera fase del certamen continental. El próximo miércoles se define todo en El Salvador.

por:  Emol
miércoles, 20 de agosto de 2014

SANTIAGO.- Tras 28 años de ausencia, este miércoles Cobresal volvió a la competencia internacional. Y no lo hizo de la mejor forma.

En Luque, el equipo chileno cayó por 2-1 ante los paraguayos de General Díaz, en duelo correspondiente a la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Arrancó bien el equipo nacional, controlando la bola y las acciones en la mitad del campo. Sin embargo, a los 12 minutos del pleito vino el primer centro con peligro de los paraguayos, el meta Nicolás Peric salió a destiempo y fue Gustavo Toranzo quien abrió la cuenta con un certero cabezazo.

Se fue en busca del segundo el equipo local, pero sin claridad ni profundidad para batir al meta nortino. Después de los 20’ mejoró el juego el conjunto chileno, sobre todo por el sector derecho con el movedizo Patricio Jerez y en la mitad con Víctor Hugo Sarabia.

Y fue el propio Jerez quien a los 28’ se despachó una fulminante derecha para colocarla arriba, que nada pudo hacer el golero de General Díaz, Bernardo Medina. Golazo de Cobresal.

Cuando ya terminaba la primera etapa fue el turno de Víctor Hugo Sarabia, quien a los 43’ obligó la estirada del portero guaraní y la bola se fue al tiro de esquina.

En el complemento se esperaba que los de José Cantillana mostrarían los mismos buenos minutos del final, pero eso nunca ocurrió.

Desde el inicio de la segunda mitad fueron los locales quienes dominaron las acciones del lance. Si bien no lo hacían con gran consistencia ni profundidad, tenían el control de la pelota.

Con Blas Cáceres y Pedro Chávez, los paraguayos mostraban un mayor juego ofensivo. A los 56’ fue Cáceres quien metió un remate desde fuera del área y Peric estuvo felino para manotear.

La visita seguía buscando, mientras que los nortinos no se encontraban con el juego asociado. Tanto Mariano Torres como Sarabia se fueron del partido y nunca pudieron marcar la diferencia. De hecho, el conjunto minero no tuvo ninguna llegada clara en el segundo tiempo.

A los 71’ vino el centro por la izquierda de Cáceres, y Roberto Gamarra puso la derecha y marcó así el segundo y definitivo 2-1.

Cobresal fue muy poco rival para General Díaz, sobre todo en la segunda etapa, por lo que deberá trabajar bastante si quiere dar vuelta la llave el próximo miércoles en El Salvador.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img