Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

David Trezeguet será una de las figuras de la nueva liga de fútbol de India

La iniciativa busca darle cabida a un deporte que cada vez gana más adeptos en el país, pero que está en un plano secundario tras el cricket.

por:  EFE
miércoles, 20 de agosto de 2014

NUEVA DELHI.- India se prepara para inaugurar una nueva liga de fútbol con 12 jugadores españoles y viejas estrellas como David Trezeguet y Robert Pires, que busca popularizar este deporte en un país obsesionado con el cricket.

La Hero Indian Super League (ISL), que enfrentará a ocho equipos entre los meses de octubre y diciembre, contará con 56 jugadores extranjeros, de los cuales 49 participarán mañana en un "draft" en Bombay, informó el vocero del campeonato, Leeladhar Singh.

España es el país que más jugadores internacionales aporta, entre ellos Joan Capdevila, que competirá con el North East United FC, y Luis García, que lo hará con el Atlético de Calcuta, franquicia del Atlético de Madrid, en el que también jugará Borja Fernández.

Los jugadores Arnal Llibert Conde Carbó, Eduardo Silva Lerma, Iván Bolado Palacios, José Miguel González Rey, Cristian Hidalgo González, Francisco Javier Fernández Luque, Víctor Herrero Forcada, Bruno Herrero Arias y Jofre Mateu González serán subastados en el "draft".

Además, participarán jugadores de Inglaterra, Francia, Portugal, Brasil, República Checa, Colombia, Argentina, Canadá, Corea del Sur, Grecia, Serbia, Burkina Faso, Camerún y Senegal.

Cada equipo dispondrá de 22 jugadores, con un máximo de siete extranjeros, y se enfrentarán dos veces en una competición con formato de liga.

Los cuatro mejores clasificados de la competición regular se enfrentarán en dos semifinales y los ganadores en la final.

Organizada por IMG-Reliance y la cadena Star India, la ISL busca dar cabida al fútbol en un país en el que el cricket es el deporte rey, pero en el que el balompié gana adeptos poco a poco, en especial seguidores de las ligas española e inglesa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img