Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Gonzalo Barroilhet destaca entre los chilenos en el primer día del Iberoamericano de Atletismo

El nacional se ubica en el tercer puesto tras completa cinco pruebas del declatón. Los otros representantes nacionales quedaron lejos de subirse al podio.

por:  Emol
viernes, 01 de agosto de 2014
SANTIAGO.- Sin medallas comenzó este viernes la participación de la delegación chilena en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se disputa en Sao Paulo y con el decatleta Gonzalo Barroilhet como el más destacado de los que saltaron a la pista.

El nacional finalizó el primer día de competencia en el tercer lugar con un total de 3.983 puntos en cinco pruebas disputadas en el declatón, destacando su primer lugar en el lanzamiento de la bala (14,20 m) y en el salto alto (2,04 m).

Hasta ahora su prueba es liderada por el local Felipe dos Santos con 4.208 puntos y seguido por el trasandino Román Gastaldi con 3.965 durante. El otro nacional en la prueba Matías Dallaserra marcha séptimo hasta ahora con 3.647 unidades.

En otros resultados del día, el 'récordman' chileno Iván López no pudo subirse al podio y sólo terminó en el séptimo puesto de los 3.000 metros planos, prueba que fue ganada por el ecuatoriano Juan Carlos Barrios.

Ahora López intentará tener su revancha en su especialidad, los 1.500 metros planos donde llega al certamen con el mejor tiempo entre los competidores inscritos.

En el lanzamiento de Martillo, Roberto Sáez remató en el sexto puesto de la competencia masculina, mientras que Odette Palma finalizó séptima en la feminina.

A su vez, Mauricio Valdivia también finalizó en la séptima plaza de los 3.000 metros con obstáculos.

Hasta ahora el medallero del certamen que reúne a países de América además de España y Portugal, es liderado por Brasil -con cinco medallas de oro- y seguido por Argentina, España y Perú, con una presea dorada cada uno.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img