Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ormeño aterriza el momento de Wanderers: "En la tercera fecha no puedes salir campeón"

De cara al duelo de este sábado ante la U, el volante caturro señala que "si logramos arrebatarles el balón y que ellos corran detrás de la pelota van a sufrir".

por:  Emol
jueves, 31 de julio de 2014

SANTIAGO.- Dos triunfos en igual número de partidos y líder del Torneo de Apertura 2014-2015, ese es el momento de Santiago Wanderers en el presente certamen nacional.

Pero pese al gran arranque del elenco caturro, el volante y referente del club Jorge Ormeño aterriza las opciones de su equipo en el actual campeonato, y recalca que deben mantener el buen rendimiento durante toda la temporada.

"Tenemos que ratificar ante un buen rival el momento que estamos pasando, ojalá con un buen resultado, sin duda que si salimos airosos nos dará un golpe anímico tremendo, una expectativa tremenda, pero el fútbol es fecha a fecha y a la tercera no puedes salir campeón, hay que estar claro en ese concepto y mantener el rendimiento semana a semana", afirma el ex Universidad Católica.

Aunque reconoce que la ambición del Decano es la misma que pueden tener los equipos de la capital: alcanzar el título.

"Lo primero es alejarnos de la parte baja y después viene lo que todos queremos, todo deportista lucha por un objetivo y el nuestro no es diferente al que tiene la U o Colo Colo, sin duda que de diferente manera, porque sabemos que es más difícil de conseguir para un club de provincia, pero tenemos los mismos sueños de ellos", señala el mediocampista.

Y para cumplir esos sueños deberán vencer a su rival de este sábado: Universidad de Chile, duelo programado para las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

Al respecto, comenta que "será un lindo partido, si nosotros logramos arrebatarles el balón y que ellos corran detrás de la pelota van a sufrir, porque seguramente se van a cansar más. Dependerá de nosotros si podemos mantener lo que hicimos en la altura".

Y agrega: "Depende de nosotros que le hagamos tres o cuatro pases seguidos a la U, que tiene gran intensidad de juego".

Ormeño, además, destaca que los dirigidos por el técnico Martín Lasarte "son un muy buen equipo, con buenos nombres, pero nosotros también tenemos los nuestros, acá hay gente que ha salido campeón así que el parámetro es más o menos parecido, la diferencia es que quizás ellos juegan con mayor intensidad y nosotros tratamos de jugar bien el balón, defensivamente siempre bien parados. No podemos cometer errores, tenemos que cuidar el balón".

En esa misma línea, el arquero Gabriel Castellón coincide con Ormeño y reconoce que los azules tienen un equipo con buenos delanteros, por lo cual será difícil derrotarlos.

"Esperamos aprovechar las oportunidades que tengamos, en lo defensivo estamos sólidos, nos están marcando pocos goles, entonces le damos seguridad al equipo. Será muy complicado y lo bueno es que el Nacional es una buena cancha", adelantó el meta porteño.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img