Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Emanuel Ginóbili lamenta quedar fuera del Mundial de básquetbol: "No quería terminar así"

El argentino no fue autorizado por su equipo, San Antonio Spurs, para jugar la cita planetaria porque aún no se recupera totalmente de la lesión que sufre.

por:  DPA
jueves, 31 de julio de 2014
BUENOS AIRES.- El argentino Emanuel Ginóbili lamentó hoy no poder jugar el Mundial de baloncesto de España por exigencia de su equipo de la NBA, San Antonio Spurs, ante la lesión que sufre en su pierna derecha y aseguró que "no quería terminar así".

"Al final no voy a estar en España. Lo lamento mucho. No quería terminar así", expresó Ginóbili en la red social Twitter.

La selección albiceleste tuvo que plegarse a la exigencia de los San Antonio Spurs, que prohibieron al escolta de 37 años jugar el torneo debido a una fractura por estrés que sufre en su pierna derecha desde marzo.

"Manu Ginóbili no jugará el Mundial de España, ya que San Antonio Spurs no lo autorizó, aplicando la cláusula del acuerdo FIBA/NBA sobre 'Limitaciones y otros requerimientos sobre la participación de jugadores NBA con sus selecciones nacionales'", explicó la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en un comunicado.

"Los jugadores NBA no están autorizados a participar con su selección nacional cuando exista una preocupación médica razonable que implique que dicha participación pueda poner al jugador en riesgo físico", señala la cláusula que dejó al argentino sin Mundial.

El escolta de los Spurs se une pues a la baja por lesión de Carlos Delfino, también jugador de la NBA.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img