Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nacional de Paraguay se mete por primera vez en su historia a la final de la Copa Libertadores

El cuadro guaraní aprovechó la ventaja de la semifinal ida para llegar al último duelo del torneo. Cayó por la mínima este martes ante Defensor, pero la semana pasada habia ganado 2-0 en casa.

por:  Emol
martes, 29 de julio de 2014

SANTIAGO.- Historia pura. Nacional de Paraguay clasificó este martes por primera vez en su carrera como club a la final de la Copa Libertadores de América.

El elenco guaraní perdió por la mínima ante Defensor Sporting, pero ayudado por el 2-0 de la ida la semana pasada sacaron los pasajes al último duelo del torneo continental.

Su rival en el duelo final se conocerá mañana miércoles, aunque de no ocurrir nada extraordinario debería ser San Lorenzo de Almagro que venció 5-0 en la ida a Bolívar.

El único gol del partido fue anotado por Adrián Luna, a los 55 minutos, pese al amplio dominio durante todo el partido del local, que dejó prácticamente sin poder ofensivo a la visita y no le permitió más que defenderse.

Ante el dominio abrumador de Defensor, Nacional no se inquietó. Su planteamiento fue agrupar hombres en la defensa, despejar el balón lo más lejos de su área y, de ser posible, elaborar alguna jugada de ataque.

Dos veces llegó Nacional al área de Defensor Sporting en la primera mitad y ninguna en el segundo tiempo. Una, con un remate débil desde fuera del área, a los 9 minutos. La segunda oportunidad para Montenegro fue cuando recibió a espaldas de los defensas uruguayos, pero se anuló la jugada por posición adelantada.

Defensor Sporting mostró sacrificio, ganas, empuje, pero también imprecisión. Abusó del juego aéreo en la primera mitad aunque intentó un par de veces con toques a ras del piso, siempre neutralizados por los defensas paraguayos.

El portero Ignacio Don fue una muralla, bloqueando al menos tres claras situaciones de gol generadas por Defensor en el segundo tiempo. Los postes también ayudaron, ya que Gedoz primero y Nicolás Olivera después, estrellaron remates que tenían destino de gol.

"La gloria siempre es para dios, que no nos abandonó. Ojalá que podamos transmitir eso a la gente. Creo que sí porque todo Paraguay nos está apoyando y nos tiene mucha fe", dijo el argentino Don.

El jugador, nacido en la provincia argentina de Santiago del Estero, se mostró emocionado porque siempre soñó jugar en primera división pero "nunca" una la final de Copa Libertadores, declaró.

Nacional consiguió el objetivo principal, que era mantener la diferencia conseguida hace una semana en Asunción, y de esa forma accedió por primera vez en su historia a una final del torneo continental de clubes más importante de Sudamérica.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img