Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

"Crespita" Rodríguez comienza camino hacia su primera defensa del título mundial

La boxeadora nacional enfrentará el próximo 9 de agosto a la colombiana Dayana Cordero.

por:  UPI
lunes, 28 de julio de 2014

SANTIAGO.- La boxeadora nacional Carolina Rodríguez, más conocida como la "Crespita", defenderá el próximo 9 de agosto su corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), categoría gallo, midiéndose con la colombiana Dayana Cordero.

El anuncio del combate se realizó en la presente jornada con la presencia de la ministra del Deporte, Natalia Riffo, quien entregó su apoyo para la preparación de Rodríguez y la realización de la defensa del título en el Polideportivo del Estadio Nacional.

"Este es un gran respaldo que se le está dando no sólo a Carolina, sino también al boxeo chileno, el que queremos se perfile como una de las tantas disciplinas que concita gran interés por su práctica, sobre todo en regiones, y que por falta de apoyo ha perdido la relevancia que tuvo en décadas pasadas", indicó la secretaria de Estado.

"Queremos invitar a toda la familia para que retire su entrada gratuita este sábado 2 y domingo 3 de agosto en las boleterías del Estadio Nacional. Es importante que llenemos el Polideportivo con el mismo entusiasmo y apoyo hacia nuestros deportistas que demostramos cuando se realizaron los Juegos Santiago 2014", agregó.

Recordar que 'Crespita' Rodríguez se coronó campeona del mundo venciendo a la mexicana Janeth 'La Cusilla' Pérez, en Monterrey, México, en mayo de este año. Ahora su rival será la promesa antioqueña Dayana Cordero, actual campeona pluma latino del Consejo Mundial de Boxeo.

"Es difícil practicar este deporte en Chile, producto que en nuestro país no existe el boxeo femenino. A pesar de esto, con esfuerzo, perseverancia y garra, estamos obteniendo grandes resultados. Quiero agradecer el apoyo del Gobierno y al mismo tiempo invitar a todos los chilenos este sábado 9 de agosto para que juntos defendamos el título", expresó la púgil nacional.

Carolina Rodríguez recibió por parte del Instituto Nacional de Deportes, a través del Plan Olímpico de Chile, un aporte cercano a los 10 millones de pesos para su preparación durante el año 2014.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img