Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La pobre estadística que terminó con la salida de Claudio Vivas al mando de la "Roja" Sub 20

Un 28 por ciento de rendimiento en 23 partidos jugados fue el escuálido registro que dejó el técnico argentino en su paso por la banca de la selección juvenil.

por:  Emol
sábado, 26 de julio de 2014

SANTIAGO.- El ciclo del técnico argentino Claudio Vivas al mando de la selección chilena sub 20 llegó a su fin. Tras siete meses en la conducción técnica, este viernes la ANFP informó que el DT trasandino no seguiría con el proceso con miras al Sudamericano 2015 en Uruguay.

El ex entrenador de Newell's Old Boys había llegado a Chile en diciembre de 2013 -tras la polémica salida de Mario Salas- para hacerse cargo del combinado, por expresa petición del jefe de las divisiones menores, Hugo Tocalli.

Desde ahí comenzó un proceso que jamás dio frutos y que terminó con un porcentaje de 28,9% de rendimiento, luego de cuatro victorias, siete empates y 12 derrotas.

Las cosas no arrancaron bien para el técnico argentino. En su primer partido al mando de la selección cayó en un amistoso frente a Universidad de Chile. Luego vino una gira en Argentina, donde se enfrentó a distintos clubes de aquel país.

Lanús, Defensa y Justicia, Independiente, Tigre y Quilmes fueron los rivales elegidos. El saldo del periplo al otro lado de la cordillera fue mediocre: seis derrotas, una igualdad sin goles ante Tigre y sólo una victoria ante el equipo cervecero por 3-1.

Luego vinieron dos enfrentamientos ante la sub 20 de Paraguay, cuadro con el que empató 2-2 en ambos cotejos. Posteriormente se midió con Uruguay, cayendo goleado 3-0 y en la revancha igualando 1-1. Las críticas al trabajo de Vivas comenzaban ya a rondar en Juan Pinto Durán.

Luego vino uno de los resultados que más llama la atención, justo a días de que arrancara su participación en el Torneo Esperanzas de Toulon, fue la victoria ante la selección adulta de Jorge Sampaoli por 1-0.

Esperanzas de Toulon

El trabajo del técnico argentino tuvo su examen más grande en el Torneo Esperanzas de Toulon, campeonato al que la "Roja" regresaba después de cuatro años y en el que en 2009 se consagró campeón bajo la dirección técnica de Ivo Basay.

Los dirigidos por Claudio Vivas sumaron sólo dos puntos tras cuatro partidos, luego de sufrir una derrota ante Francia (3-0), una caída ante Portugal (3-1) y dos igualdades ante China (3-3) y México (2-2). El registro por Francia dejaba 11 tantos en contra y sólo 6 conquistas a favor.

Terminada la presentación en Europa, vinieron cinco compromisos más en los cuales el trasandino jamás pudo enderezar el rumbo de la Roja Sub 20. Tras 23 encuentros al mando, la ANFP determinó la salida del técnico que jamás pudo acercarse a la labor realizada por Mario Salas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img