Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sudamericano de básquetbol: Venezuela venció a Perú y enfrentará a Chile

Los locales no tuvieron mayores dificultades para imponerse en el cotejo jugado en Isla Margarita.

por:  EFE
viernes, 25 de julio de 2014

CARACAS.- La selección de Venezuela superó por 49-86 a su par de Perú en un encuentro que integró la jornada inaugural del grupo B del Sudamericano de básquetbol que se disputa en Isla Margarita.

Los venezolanos encestaron 12 de 30 disparos de larga distancia en el cotejo y jugaron sin exigirse mucho físicamente, frente a un cuadro inca que batalló como pudo, con deficiencias aunque con mucha determinación, pese a haber estado ausente en este certamen desde hace 13 años.

Greivis Vásquez fue el mayor anotador del partido con 13 puntos, aunque jugó poco más de 20 minutos. El base de los Raptors de Toronto tuvo, además, cinco rebotes y cuatro asistencias para convertirse en el jugador más destacado del partido.

Fue seguido por el ex jugador del israelí Maccabi Haifa David Cubillán, quien aportó 11 unidades.

Los peruanos tuvieron a los aleros Marcos Chávez y Luis Saldaña como los más destacados de su conjunto, ambos con 10 puntos y dos rebotes.

Venezuela enfrentará ahora a Chile en el cierre de la segunda jornada del torneo, mientras que los peruanos tendrán otro difícil desafío frente a la siempre complicada selección de Uruguay.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img