Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Héctor Tapia: "Sería un equipo soñado tener juntos a Pavez y Orellana" en Colo Colo

El técnico de los albos señaló que aún no hay nada concreto sobre el arribo del delantero, pero aclaró que si retorna a Chile "no será para retirarse".

por:  Emol
jueves, 24 de julio de 2014
SANTIAGO.- Héctor Tapia tiene en mente un "equipo soñado" para Colo Colo. Y este es con Esteban Pavez y Fabián Orellana jugando juntos, y no como se ha hablado últimamente de que el delantero llegaría del Celta en un trueque por el volante.

"Lo ideal para mí sería tener juntos a Esteban Pavez y Fabián Orellana, sería un equipo soñado. Ese era mi requerimiento en un principio", reveló el técnico de los albos este jueves en conferencia de prensa.

Sin embargo, Tapia, quien destacó las condiciones del ex Audax Italiano, aclaró que aún no hay nada concreto sobre su arribo. "Es un tremendo jugador, lo conocemos, está en la selección. Sabemos todo lo que nos puede aportar, pero ahora no lo tengo y tengo que fijarme en el plantel", agregó.

En esta misma línea, y de concretarse la llegada de Orellana, el DT consideró que no será un retroceso ya que "Fabián tiene 27 años y no creo que venga a retirarse, si sigue así podría jugar la Copa América".

Además, el estratega valoró todo lo que le aporta Pavez al equipo. "Esteban tiene muchas condiciones, un biotipo especial que no es común. Ha evolucionado mucho y eso lo ha llevado a ser seleccionado nacional, pieza clave en la obtención del torneo pasado, es un jugador muy importante que no ha dejado de entrenarse al máximo esta semana", comentó.

Tapia también tuvo palabras para referirse al probable traspaso de José Pedro Fuenzalida a Boca Juniors. "Me he enterado por la prensa del interés de un club de Argentina. Por ahora sigo disponiendo de él mientras no me digan nada, lo más probable es que sea titular el domingo. En el club nadie me ha dicho nada y dispongo de él en un 100 por ciento. Es un jugador clave para nosotros. Dentro del funcionamiento del equipo se entiende bastante bien con Gonzalo Fierro. No podemos ni pondremos ninguna traba para que se realice. Si está la responsabilidad es él quien decide. Sería una baja importante".

Finalmente, el técnico del Cacique comentó la situación de Jean Beausejour, quien ya está habilitado para jugar este domingo ante Deportes Iquique.

"Lamentablemente no pudimos contar con él la semana pasada, pero ahora no lo confirmo en un 100 por ciento, peor lo más probable es que esté en el equipo. La posición de Jean aún no está definida. La semana pasada jugó de lateral obligado porque Luis Pavez estaba en Estados Unidos. Lo hemos probado por toda la banda", sentenció.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img