Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristóbal Saavedra y Ricardo Urzúa avanzaron a cuartos de final del Futuro 9 de Alemania

Ambos tenistas chilenos superaron sin problemas sus desafíos ante el local Christoph Negritu y el australiano Gavin Van Peperzeel, respectivamente.

por:  UPI
jueves, 24 de julio de 2014

SANTIAGO.- Los tenistas chilenos Cristóbal Saavedra (402º de la ATP) y Ricardo Urzúa (423°) avanzaron este jueves a los cuartos de final del Futuro 9 de Alemania, torneo sobre arcilla que se disputa en la localidad de Essen y que reparte 10 mil dólares en premios.

Saavedra, quinta raqueta nacional y tercer sembrado del certamen, se impuso con claridad en la ronda de 16 al jugador local Christoph Negritu (2.128°), por parciales de 6-2 y 6-2.

En esta misma jornada, el nacido en La Ligua buscará su paso a las semifinales enfrentando al australiano Gavin Van Peperzeel (566°).

En tanto, Urzúa tampoco enfrentó complicaciones para acceder a la ronda de los ocho mejores en Essen. Con un sólido juego de fondo, el rancagüino derrotó en octavos por 6-0 y 6-3 al checo Jakub Lustyk (687°).

La sexta raqueta nacional buscará también hoy las semis ante el germano Marvin Netuschil (1.035°), quien venció a su compatriota Kim Moellers (2.172°) por 6-4 y 7-6 (5).

Recordar que la semana pasada en el Futuro 8 alemán, en Trier, Saavedra perdió la final ante el local Peter Torebko y Urzúa se inclinó en octavos a manos de Daniel Masur.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img