Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El joven Francisco Bozán será el nuevo técnico de Barnechea

El novel entrenador de 27 años suma trabajos en equipos de Tercera División y actualmente se desempeñaba en las series menores del propio cuadro capitalino.

por:  Emol
martes, 22 de julio de 2014
SANTIAGO.- Pocas horas se demoró Barnechea en anunciar al reemplazante de Hugo Vilches en la banca del club. El nuevo entrenador de los capitalinos será el joven Francisco Bozán, de sólo 27 años de edad.

La institución anunció la llegada de Bozán esta tarde a través de un comunicado en el que indica que el DT era un nombre que tenían visto para el futuro, pero debido a la renuncia de Vilches debieron adelantar la decisión.

"Su promoción al cargo de entrenador del Plantel de Honor se trabajaba desde hace tiempo con miras a futuro, sin embargo, por los hechos acontecidos en las últimas horas, este proceso se ha visto adelantado. Su designación guarda directa relación con los lineamientos metodológicos que el club se ha trazado, los cuales él mismo ha aportado a construir en las bases del fútbol formativo", explican en el escrito.

Bozán trabajaba en las divisiones menores del club, desde donde fue ascendido este mismo martes tras el anuncio del anterior entrenador.

Aparte de su trabajo en cadetes del equipo, el adiestrador registra pasos por Deportes Santa Cruz y Municipal Hijuelas en la Tercera División.

Bozán fue futbolista profesional, desempeñándose como tal en los clubes San Felipe, AFC Bournemouth de Inglaterra, Ñuñoa y A.C. Barnechea, éste último por un periodo de tres años, cuando el club competía en Tercera División.

Posteriormente se recibió de psicólogo en la Universidad UNIACC y también se convirtió en Entrenador Profesional titulado del INAF, con el reconocimiento al “mejor alumno histórico” del instituto, donde además se desempeña hoy como docente desde hace seis años.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img