Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Omega Pharma deja el ciclismo y equipo belga pasará a llamarse Etixx-Quick Step

La escuadra anunció también la renovación del contrato del alemán Tony Martin por dos temporadas.

por:  DPA/Emol
lunes, 21 de julio de 2014

LASTOURS, Francia.- El equipo Omega Pharma-Quick Step, donde militan el colombiano Rigoberto Urán, el alemán Tony Martin y el británico Mark Cavendish, entre otros ciclistas, pasará a llamarse Etixx-Quick Step desde enerp de 2016, luego que la formación que dirige el belga Patrick Lefevere llegara a acuerdo con la empresa de suplementos alimenticios.

Lefevere dio a conocer el acuerdo en rueda de prensa, aprovechando la jornada de descanso del Tour de Francia y acompañado por los corredores que disputan la ronda francesa, incluido avendish que abandonó tras su caída en la primera etapa.

Hasta ahora Ettix daba nombre a la escuadra filial continental del Omega Pharma y su patrocinio se extenderá en un principio hasta 2017.

"No tengo que ocultarlo, además de la imagen y el impacto del equipo en el ciclismo, el éxito y los resultados del equipo también han ayudado a convencer a los patrocinadores para seguir adelante", comentó eufórico el general manager del conjunto belga.

"Por lo tanto, este es el producto de un equipo ganador. Hemos hecho un montón de trabajo para reunir todas las piezas de un equipo ganador, los ciclistas, los técnicos y todo el personal. Estoy muy orgulloso de la gente que ha trabajado todos los días para alcanzar objetivos comunes", se felicitó Lefevere.

Tony Martin renovó por dos temporadas

Además, la escuadra confirmó que Tony Martin, tres veces campeón del mundo en contrarreloj (2011, 2012 y 2013), amplió su contrato con el equipo hasta finales de 2016.

Martin, que corre en el Omega Pharma-Quickstep desde hace dos temporadas, buscará este año en Ponferrada, España, su cuarto título mundial contra el reloj.

El ciclista alemán, ganador de una etapa en este Tour de Francia, tiene también su palmarés una etapa en la Vuelta a España, cuatro nacionales de contrarreloj, etapas en la Vuelta al País Vasco y el Critérium Dauphiné, entre otros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img