Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

NBA: Los Mavericks igualan su serie con una paliza en San Antonio

El cuadro de Dallas se impuso por un contundente 113-92 a los Spurs, dejando la llave emparejada a un triunfo por lado en la Conferencia Oeste.

por:  DPA
jueves, 24 de abril de 2014
LOS ANGELES.- Los Dallas Mavericks jugaron su mejor baloncesto de la temporada e igualaron 1-1 su serie ante los San Antonio Spurs con su impactante triunfo 113-92 en la visita.

Los Mavericks aprendieron la lección y en la noche del miércoles no permitieron que ocurriera lo mismo que en el primer encuentro, cuando cayeron 90-85 tras desperdiciar una ventaja de 10 puntos después de encajar un parcial 19-4.

Monta Ellis fue su mejor anotador con 21 puntos, Shawn Marion hizo 20, Devin Harris añadió 18 y Dirk Nowitzki completó 16. Fueron unos Mavericks corales, un equipo en el que todos participaron y que sobre todo defendió muy bien.

"Hicimos un gran esfuerzo. Si competimos de esta manera, tendremos nuestras opciones", afirmó Nowitzki ante de encarar el encuentro del viernes en Dallas.

Pero no se sabe si eso será una ventaja, pues el equipo texano no jugó precisamente su mejor temporada en el American Airlines Center de Dallas. "Estamos un poco preocupados. Durante toda la temporada hemos sido un equipo decente fuera de casa, pero en nuestra cancha no hemos rendido como esperábamos", comentó Nowitzki.

El argentino Manu Ginóbili fue el único jugador de los Spurs que jugó a su nivel acostumbrado y completó 27 puntos. Tony Parker se quedó en 12 tras sufrir una gran defensa de José Manuel Calderón, quien además aportó 12 tantos para los Mavericks.

El gran lastre de los Spurs estuvo en su fucionamiento ofensivo, pues perdieron 24 balones, la cifra más alta en un partido de playoff desde 2007, lo que se tradujo en 33 puntos para los Mavericks.

"Nos superaron en todos los aspectos del juego. Jugaron más duros que nosotros y nuestra defensa fue suave", reconoció Ginóbili.

Peor lo tienen los Houston Rockets, que perdieron su segundo partido consecutivo en su cancha al caer por 112-105 ante los Portland Trail Blazers.

LaMarcus Aldridge volvió a ser la gran estrella de los Blazers. Si en el primer partido logró un récord de la franquicia en playoff con sus 46 puntos, esta vez alcanzó los 43. Con el añadido de que en el anterior encuentro hubo prórroga.

La estrella de los Blazers completó una serie de 35 canastas en 59 intentos entre los dos partidos. "Está jugando como nunca", reconoció su técnico, Terry Stotts.

Damian Lillard volvió a ser su escudero perfecto y completó 18 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes para unos Blazers que ven cerca la posibilidad de romper una racha de seis eliminaciones consecutivas en la primera ronda de los playoffs.

Dwight Howard lideró a los Rockets con 32 puntos, pero sólo logró siete en la segunda parte, aunque también sumó 18 rebotes. James Harden añadió 18 tantos.

En la Conferencia Este, los Miami Heat volvieron a sufrir más de lo esperado, pero completaron su segundo triunfo en casa al ganar por 101-97 a los Charlotte Bobcats.

El "Big-Three" de los Heat salvó el partido: LeBron James hizo 32 puntos, Chris Bosh alcanzó los 20 y Dwyane Wade aportó 15 más la canasta definitiva.

Michael Kidd-Gilchrist anotó 22 puntos para los Bobcats y Al Jefferson aportó 18 tantos y 13 rebotes a pesar de jugar con grandes molestias en un tobillo.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img