Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Atlético Mineiro se complica en la Libertadores tras caer ante Atlético Nacional

Con un golazo de Sherman Cárdenas, los de Medellín vencieron por la cuenta mínima al campeón defensor en la ida de los octavos de final. Además, San Lorenzo doblegó a Gremio.

por:  DPA
jueves, 24 de abril de 2014

MEDELLÍN.- Atlético Nacional de Colombia venció este miércoles por 1-0 al Atlético Mineiro de Brasil en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores en un encuentro que dominó el local y que se definió en tiempo de descuento.

El encargado de la victoria colombiana fue Sherman Cárdenas al minuto 91, quien con decisión y un potente remate desde fuera del área venció al portero brasileño Víctor.

Desde los primeros minutos del partido, Nacional impuso su ritmo de juego con al menos una decena de opciones claras de gol que dejaron como figura del encuentro al arquero de Belo Horizonte, que sólo al final pudo ser doblegado.

El gol de Cárdenas provocó la locura de los más de 34.000 espectadores que llegaron hoy al estadio "Atanasio Girardot" de Medellín para apoyar al "verde de la montaña".

La próxima semana el campeón defensor, de la mano de Ronaldinho Gaucho que no tuvo un buen cometido en esta jornada, tendrá que remontar la llave en el estadio Indepedencia de Belo Horizonte para seguir con chances de revalidar la corona.

San Lorenzo sacó ventaja

En tanto, San Lorenzo de Almagro venció 1-0 a Gremio como local en Buenos Aires y la semana que viene definirán el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando se midan en Brasil.

El elenco de Edgardo Bauza se impuso con un gol de Ángel Correa (51') y dejó sin invicto a Gremio, que hasta el momento había ganado cuatro partidos y empatado dos.

Ambos equipos tuvieron pocas ocasiones claras para convertir y la inspiración del joven ariete, una de las promesas del fútbol argentino, sirvió para darle el triunfo al campeón argentino.

El miércoles próximo jugarán la revancha en Porto Alegre. El ganador se medirá en cuartos de final ante el ganador entre Cruzeiro y Cerro Porteño, que igualaron 1-1 en Brasil.

La Copa Libertadores es la gran asignatura pendiente de San Lorenzo, que es uno de los cinco grandes del fútbol argentino y nunca ganó el certamen continental.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img