Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Con éxito se desarrolló el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta disputado en Curicó

Este domingo culminó el certamen organizado en la séptima región con pruebas Gran Fondo para Junior, Sub 23 y Elite Varones.

por:  Emol
domingo, 20 de abril de 2014

SANTIAGO.- Con gran presencia de público concluyó este domingo 20 de abril la 45ª edición del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta, que comenzó el viernes pasado y se desarrolló en Curicó y en algunas localidades cercanas con la presencia de poco más de 400 pedaleros y pedaleras de todas las categorías.

El final del evento fue un recorrido Gran Fondo por la denominada “ciudad tortera”, de 120 kilómetros para los Junior Varones y de 160 kilómetros para los Sub23 y los Elite Varones. Y en las tres series fueron incluidos cinco ascensos al conocido Cerro Condell.

En Junior Varones, quienes dieron quince giros, el ganador fue Sebastián Reyes, de Curicó, mientras que segundo fue Gabriel Pérez, del equipo Chile-España San Fernando, y tercero culminó Rodrigo León, del Club Ciclista de Quilpué. El mejor de los Sub 23 fue José Luis Rodríguez (Aysén), escoltado por Pablo Cabrera (Asociación de Antofagasta) y Matías Muñoz (Linares). Y en Elite el triunfador fue Lino Arriagada (Curicó), el cual fue seguido por Pablo Alarcón (Club Deportivo RM) y Gerson Zúñiga (FullRunners).

Cabe citar que los Sub 23 y los Elite dieron veinte giros al circuito curicano.

El 45º Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta fue organizado por la Federación Ciclista de Chile y la Asociación de Ciclismo de Curicó, y contó con el patrocinio de la Municipalidad de Curicó.

Tuvo una presencia que bordeó los 400 ciclistas de todas las categorías en damas y en varones -Infantil (11 y 12 años), Juvenil (13 y 14), Intermedio (15 y 16), Junior (17 y 18),  Sub 23 (19 a 22), Elite (23 en adelante), Novicios (19 en adelante amateurs), Master A (30 a 39),  Master B (40 a 49) y Master C (50 a 59), y los campeones nacionales de Junior, Sub 23 y Elite aseguraron cupos directos al Panamericano de México, que será del 6 al 11 de mayo venideros.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img