Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Colo Colo estrena la corona con un empate ante una UC que sigue en racha en el Monumental

En un entretenido encuentro albos y cruzados igualaron 2-2 en Macul. Desde el 2010 que el Cacique no puede vencer en su estadio al clásico rival.

por:  Emol
domingo, 20 de abril de 2014

SANTIAGO.- Colo Colo estrenó con un empate ante Universidad Católica su trigésima estrella. Pese a estar en ventaja en dos ocasiones, los albos no pudieron ante un rival que se llevó una igualdad por 2-2 y no pierde desde el 2010 en el Monumental.

Con el torneo decidido hace una semana, había poco en juego en Macul y se notó desde el comienzo. Tres minutos marcaba el réloj cuando Emiliano Vecchio abrió la cuenta. El volante aprovechó una mala salida cruzada, tomó las banderas y clavó un disparo imposible para Cristopher Toselli.

Colo Colo no hizo mucho más tras la ventaja y poco a poco la UC fue tomando el control del juego. La visita probaba todo especialmente por los costados, pero no abría la cuenta. Y es que la falta de finiquito ha sido un problema de todo el semestre en los cruzados y esta tarde no fue diferente.

Sin embargo, la inesperada lesión de Justo Villar cambió el panorama. Pese a no tener responsabilidad, Álvaro Salazar estuvo un minuto en la cancha antes de tener que ir a buscar la pelota adentro del arco tras un cabezado de Ramiro Costa: era el empate.

Pero el efectivo equipo de Héctor Tapia respondió rápido y nuevamente a través del libreto aprendido. A veces Colo Colo parece un equipo sin variantes, pero el acotado repertorio funciona.

Salida rápida en contragolpe. Gonzalo Fierro destapado por la derecha. El lateral envía un centro preciso y Felipe Flores define con la confianza que te dan los goles. Una volea precisa que se clavó en el arco de un Toselli que casi no había tenido trabajo.

Sin embargo, la primera etapa aún no terminaba y la UC respondió. Tras un error de Fierro, José Luis Muñoz ingresó destapado por la izquierda y venció a un mal ubicado de Sálazar para decretar el empate.

Y Fierro seguiría siendo protagonista, y a dos minutos del final de la primera parte, una falta en su contra provocó la expulsión de Ramiro Costa. Así se fueron al descanso.

En la segundad mitad el marcador no se movería pese a que ambos equipos tuvieron en sus pies el gol del triunfo pero llegó la revancha de los arqueros. Primero Muñoz enfrentó a Salazar y ganó Salazar. Y a los 71 minutos, Vecchio enfrentó a Toselli y ganó el arquero cruzado.

Así llegó el final. Un empate merecido en un clásico donde ambos defendieron lo único que estaba en juego: el honor.

Con este resultado, ambos equipos llegarán a la última fecha sin nada en juego. Mientras Colo Colo tendrá una nueva oportunidad de celebrar su trigésima estrella, la UC tendrá su último partido bajo el mando de Rodrigo Astudillo con la clasificación a la Copa Sudamericana asegurada.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img