Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Atlético Madrid sufre para vencer al modesto Elche y sigue sólido en la cima de la Liga

El elenco dirigido por Diego Simeone tuvo que trabajar duro para poder imponerse por 2-0 sobre el cuadro de Andalucía y así no dar ventaja en la parte alta de la tabla de ubicaciones.

por:  Emol
viernes, 18 de abril de 2014

SANTIAGO.- Atlético Madrid sigue haciendo su tarea en la Liga, pues tras vencer como local, en un trabajado partido, al modesto Elche por 2-0, los "colchoneros" continúan al tope de la tabla de ubicaciones, a falta de cinco fechas del término de la competencia.

Por la diferencia de realidades y, sobre todo por las sobresalientes últimas actuaciones de Atlético, se esperaba un cotejo sin mayores inconvenientes para los dirigidos de Diego Simeone en el Vicente Calderón, pero los resultados se definen en 90 minutos de juego y eso quedó más que claro.

Elche, que necesitaba los puntos para no quedar cerca de la zona de descenso, salió a buscar el partido y estuvo cerca de materializar una sorpresa. A los 25' el rumano Crisrian Sapunaru sacó un colocado cabezazo que encontró a contrapie al golero Thibaut Courtois, sin embargo el belga sacó una espléndida reacción para impedir la conversión.

A los 33' Carles Gil tuvo una nueva oportunidad para abrir la cuenta en favor de la visita, sin embargo elevó en plena área tras quedar sin marca ante Courtois.

Tras el duro arranque para el Atlético, la segunda etapa pudo comenzar de la mejor manera. Sapunaru derribó en el área a Raúl García a los 50', pero David Villa no pudo convertir de penal, ya que el arquero Manu Herrera le adivinó el lado y pudo aguantar el potente disparo del "Guaje".

El gol parecía no llegar para los locales, mientras que la visita no veía mal llevarse un punto del Vicente Calderón. Pero un notable cabezazo del brasileño Joao Miranda tras centro del argentino José Ernesto Sosa, se coló en el arco de Herrera y abrió el marcador.

La ventaja logró tranquilizar a un Atlético que después se dedicó a controlar el partido y a los 91' logró aumentar, esta vez acertando un lanzamiento penal. Sapunaru (quien se fue expulsado) cometió falta en el área sobre Diego Costa y el hispano-brasileño, quien reapareció tras una leve lesión, sentenció el definitivo 2-0 con colocado tiro.

Con el triunfo, Atlético alcanza 85 puntos cuandon falta 4 fechas enteras por disputarse, además de jugarse casi en su totalidad la fecha 34.

Más atrás vienen Real Madrid con 79, cuyo lance por la fecha en juego ante Valladolid fue aplazado y el Barcelona de Alexis Sánchez con 78, que este domingo intentará volver al triunfo como local ante el siempre duro Athletic Bilbao.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img