Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Podlipnik pasó a los cuartos del Challenger de Santiago y será el nuevo número uno de Chile

El tenista nacional tuvo que batallar para poder vencer al estadounidense Denis Kudla (109°) por 6-7(11), 6-3 y 6-2 en casi tres horas de partido.

por:  Emol
jueves, 17 de abril de 2014

SANTIAGO.- Cuando Paul Capdeville (245°) da sus últimos pasos en el tenis profesional, Hans Podlipnik (251°) tomará su cetro de mejor tenista nacional, ya que tras vencer al estadounidense Denis Kudla (109°) por los octavos de final del Challenger de Santiago, aseguró los puntos necesarios para superar en el ranking al oriundo de Vitacura.

Sin embargo el duelo ante el norteamericano no fue asunto fácil para el chileno, ya que tuvo que batallar por 2 horas y 57 minutos para conseguir el triunfo.

Kudla se puso en ventaja tras quedarse con la primera manga por 7-6(11).

Sin embargo en los sets siguientes Poldlipnik levantó su nivel y pudo imponerse por 6-3 y 6-2, para así abrochar su paso a la ronda de ocho mejores.

En los cuartos de final, el tenista mejor rankeado de Chile a partir del próximo lunes se verá las caras ante el argentino Eduardo Schwank (331°).

Gracias a su triunfo sobre el primer sembrado del certamen de Providencia, Podlipnik ýa acumula 15 puntos ATP en lo que va de semana, lo que le garantiza escalar cerca del lugar 230 del orbe, mientras que Capdeville, eliminado en segunda ronda del Challenger de Santiago, quedaría bajo el 235.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img