Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

En Inglaterra se lanzan en picada contra el City de Pellegrini por no resistir la presión

La prensa del Reino Unido criticó que el DT chileno y sus dirigidos acusaran "cansancio mental" tras el empate ante el Sunderland, luego de caer el fin de semana ante el Liverpool.

por:  Emol
jueves, 17 de abril de 2014

SANTIAGO.- Los momentos de la definición de la Premier League han provocado muchas consecuencias en Inglaterra. El reciente triunfo del Liverpool sobre el City dejó a los "reds" muy cerca del título y a los "citizens" muy lejos, aún más cuando los dirigidos de Manuel Pellegrini sólo igualaron en su siguiente duelo ante el colista Sunderland.

El partido frente al Liverpool suponía el cotejo más trascendental de la parte alta de la Premier de las últimas semanas y los "ciudadanos", tras ver la derrota, cedieron mucha ventaja en la parte alta de la tabla. Por ello era obligación vencer al Sunderland en uno de los choques pendientes de los de Manchester, sin embargo cosecharon un pálido 2-2.

En su explicación de la caída, el DT chileno del City manifestó que "mis jugadores estaban más cansados mentalmente que físicamente tras el partido del domingo contra Liverpool. Jugar este partido tras ese encuentro fue muy difícil para nosotros".

El argumento presentado por el "Ingeniero" fue duramente criticado por la prensa británica.

"Manuel Pellegrini dijo que sus jugadores estaban mentalmente fatigados, sin embargo un grupo de millonarios, cuyo promedio salarial alcanza los 5.2 millones de euros al año, lo que les hace ostentar el mejor pago en el mundo, debe ser capaz de manejar la contingencia, precisamente cuando alcanza su momento más difícil ", argumentó el periódico The Guardian.

El mismo medio sentenció que "la lucha por el título para el Manchester City se cayó por el suelo, mientras que el Chelsea ha recibido un estímulo enorme para que su enfrentamiento ante el Liverpool en Anfield en la semana sea una potencial pelea por el campeonato".

Y si los disparos de The Guardian apuntan a los jugadores, desde Daily Telegraph le apuntan al chileno.

"Manuel Pellegrini parece un invitado de la casa tratando de adaptarse con la implacable intensidad y ritmos de la vida de la mansión que es la Premier League", relató el citado periódico.

Por último Daily Mirror estableció que "la lucha por el título" para el City "se ha quedado sin piernas, sin respiración y sin fe. El equipo perdió el rumbo en Anfield el domingo, cuando Yaya Touré salió cojeando y Vincent Kompany entregó Liverpool la iniciativa".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img