Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Con un sólido primer tiempo, Iquique venció a Huachipato y levantó su tercera Copa Chile

El cuadro nortino se impuso por 3-1 a un alternativo conjunto acerero, sumando así un nuevo trofeo a los obtenidos en 1980 y 2010. Ambas escuadras ya estaban clasificadas a la Sudamericana de este año.

por:  Emol
miércoles, 16 de abril de 2014
SANTIAGO.- Después de la tragedia, llegó la alegría. Deportes Iquique se proclamó campeón de la Copa Chile 2013-2014, dando una luz de esperanza a la afectada zona norte que sufrió con el terremoto de hace unas semanas.

Con una solvente actuación en los primeros 45 minutos, el cuadro iquiqueño superó con claridad a Huachipato y se quedó con la corona.

Los nortinos vencieron por 3-1 a los acereros, resultado con el cual sentenciaron la victoria que les dio el tercer trofeo de su historia en este tradicional torneo. Antes ya había gritado campeón en 1980 y 2010.

Por el lado de los de la VIII Región, Mario Salas prefirió presentar un equipo con mixtura de jugadores que se desempeñan frecuentemente con otros que no, ya que ya había señalado que su objetivo es salvarse del descenso en el Clausura.

De temprano se vió a un sólo equipo en la cancha del estadio Monumental. Un amplio dominio de los iquiqueños que comenzó a reflejarse en el marcador a los 4 minutos con el golazo de Manuel Villalobos.

El experimentado atacante se despachó un potente remate desde el borde derecho del área para dejar sin chances al meta Miguel Jiménez. No lo festejó por su pasado en el conjunto de Talcahuano con el que incluso se proclamó campeón en el Clausura 2012.

El resultado aumentaría a los 12' cuando Nicolás Crovetto metió la bola en su propio arco tras lanzamiento de esquina. Fue el 2-0 con el que se irían al descanso.

Luego de esto algo intentó hacer Huachipato. Y fue así como llegó el minuto 28 cuando Felipe Reynero cae en el área rival luego de ser derribado por el meta Rodrigo Naranjo y  el juez Julio Bascuñán decreta penal.

Juan José Morales se puso frente al balón y remató deficientemente, provocando la notable reacción de Naranjo que tapó el tiro con los pies.

Ya en la segunda parte el DT acerero echó mano a jugadores con mayor trajín. Y uno de ellos, Francisco Arrué descontó también de penal a los 82. Pero poco y nada le duró la ilusión a los sureños, ya que César Pinares se despachó un golazo dos minutos después y sentenció todo.

Cabe recordar que ambos cuadros ya estaban clasificados con anterioridad a la Copa Sudamericana que comienza en el segundo semestre de este 2014.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img