Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Defensa de Cobreloa critica la falta de refuerzos: "La idea era que ya estuvieran los cuatro nuevos"

Por su parte el entrenador Jorge García confirmó la continuidad de René Lima en la tienda loina a pesar del interés de Universidad de Chile.

por:  Emol
jueves, 02 de enero de 2014

SANTIAGO.- En Cobreloa sabían que sería un receso complicado. Tras el final del Torneo de Apertura siete jugadores dejaron la tienda loina y las bases del certamen sólo permitían la incorporación de un máximo de cuatro jugadores.

Ante ese escenario, la estrategia en Calama era tener las plazas cubiertas antes del inicio del campeonato, sin embargo no se cumplió. A dos días del debut ante la Universidad de Concepción por el Torneo de Clausura el plantel loino aún espera la llegada de sus dos últimos refuerzos.

La incertidumbre se prolongó al plantel quienes ven con preocupación la ausencia de caras nuevas. "Sí todos sabíamos que se iban a ir siete jugadores, al menos la idea era que estuvieran los cuatro nuevos cuando llegáramos todos, por un motivo u otro no fue así. Se verá más adelante si nos da la capacidad de tener un buen torneo, pese al plantel corto" comentó el central Diego Silva al diario El Mercurio de Calama.

Hasta ahora el cuadro dirigido por Jorge García sólo ha incorporado dos refuerzos. Se trata de Gabriel Méndez, mediapunta proveniente del Manta de Ecuador y Gustavo Cristaldo, volante paraguayo que llega desde el Nacional de su país, y se encuentra a la espera del ariete nacional José Luis Jiménez y de un centrodelantero.

Pese a la demora en la llegada de los nuevos jugadores, el director técnico se mantiene tranquilo "es prioridad traer un delantero más. Lo necesitamos y nos estamos basando en eso. No nos queremos equivocar. Requerimos de un goleador seguro" afirmó al matutino.

El entrenador también confirmó que el volante René Lima viajará con el plantel a Yumbel para el debut enfrentar al cuadro del Campanil, descartando la posibilidad de que el volante trasandino fiche en la Universidad de Chile. "Pedí que el jugador se quedara y está considerado para el sábado" aseguró.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img