Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Quiénes son los seis directores de la ANFP que decidirán si se reanuda o no el clásico universitario

La mesa que preside Sergio Jadue se reunirá este lunes, a partir de las 16:00 horas, a determinar si se disputarán los 31 minutos que restan del escandaloso duelo entre la U y la UC.

por:  Emol
lunes, 28 de octubre de 2013

SANTIAGO.- Todo era confuso. Tras la suspensión del clásico entre Universidad de Chile y Universidad Católica por parte del árbitro Enrique Osses, debido al proyectil que impactó a los 59' en la cabeza del volante cruzado Fernando Meneses, las informaciones eran variadas y muy confusas.

Por un lado, el presidente de la U, José Yuraszeck, salía del camarín 1 del Estadio Nacional afirmando que el partido se reanudaba hoy lunes, a las 12:00 horas y sin público.

Sin embargo, media hora más tarde la información decía que el lance sería a las 15:00, ya que antes el recinto ñuñoíno estaba ocupado.

Pero todo cambió drásticamente. Pasada las 16:30 de ayer domingo la ANFP, a través de un comunicado, señalaba que "ante los hechos acontecidos en el partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica, válido por la duodécima fecha del Campeonato Petrobras de Apertura temporada 2013-2014, el directorio de la corporación se reunirá el lunes 28 de octubre a las 16 horas para analizar todos los antecedentes del caso, especialmente los que han entregado ambos clubes".

Y así nomás será. Esta tarde la mesa que preside el representante de Unión La Calera Sergio Jadue, junto a los cinco directores, se reunirán para determinar si se reanuda el encuentro entre azules y cruzados o finalmente se da por terminado, con triunfo para el equipo de San Carlos de Apoquindo.

Pero quiénes son los directivos que junto a Jadue decidirán el desenlace del escandaloso clásico universitario que, por ahora, tiene como vencedor a la escuadra del técnico Martín Lasarte.

El primer vicepresidente es Cristián Varela, quien hace algunos meses era presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo.

Hoy, a partir de 1 de noviembre, Varela comenzará a desempeñarse como presidente del Comité Organizador Local (COL) del próximo Mundial de Fútbol Sub 17, que se desarrollará en 2015.

El segundo vicepresidente de la mesa de la ANFP es Jaime Baeza, quien asumió como director el 18 de marzo de 2011.

A su llegada a Quilín, el representante de San Luis de Quillota señaló que "soy una persona de fútbol. Fui jugador y miro esto de otra manera. Todos podemos aportar y creo que podré ayudar a abuenar las cosas".

Entre sus últimas funciones, Baeza estuvo al mando de la delegación nacional en el Mundial Sub 20 de Turquía.

En tanto, el cargo de secretario general lo ocupa Nibaldo Jaque, quien representa a Deportes Concepción. El dirigente fue uno de los más críticos con la última etapa de Claudio Borghi como adiestrador de la selección chilena.

El tesorero del ente rector del futbol chileno es Alexander Kiblisky. El empresario y representante de Ñublense de Chillán sostuvo al momento de asumir en la ANFP que "estoy contento y tranquilo, nunca dije que esta elección estaba ganada. Este logro va a ser muy beneficioso para todo el fútbol chileno y en especial para los clubes".

Finalmente el sexto director es Jorge Fistonic, quien representa los colores de Deportes Iquique. Desde comienzo de mayo que el regente nortino ocupa el lugar de Claudio Daúd, ex representante de Copiapó.

Son los seis dirigentes que decidirán esta tarde si se disputan o no los 31 minutos que faltan para culminar el clásico entre la U y la UC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img