Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Emelec logró un agónico triunfo ante Fluminense por Copa Libertadores

El elenco ecuatoriano venció por 2-1 a los brasileños, con un tanto de penal en los últimos minutos. La revancha será el próximo miércoles en Río de Janeiro.

por:  EFE
jueves, 02 de mayo de 2013
GUAYAQUIL.- Emelec de Ecuador logró este jueves un laborioso triunfo por 2-1 sobre el Fluminense de Brasil en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en la ciudad portuaria de Guayaquil.

El cuadro "eléctrico" se adelantó en el minuto 31 con gol en propia meta del brasileño Leandro Euzébio, tras centro de Carlos Vera; Wágner igualó en el 43, y Fernando Gaibor decretó el triunfo en el 86 mediante lanzamiento penal.

Si bien Emelec logró la victoria, debió esforzarse para superar a un rival que tuvo una buena respuesta en el medio campo y se comportó peligroso en el contraataque.

La posibilidad para abrir el marcador la tuvo el argentino Marcos Mondaini con disparo que se estrelló en el travesaño, a 3 minutos de comenzado el partido.

Fluminense debió exigirse en labor defensiva ante la presión del local a través de Mondaini, Enner Valencia y Marlon De Jesús.

El ansiado gol ecuatoriano cayó tras un apretado centro de Carlos Vera contra la defensa visitante, que intentó rechazar Leandro Euzébio, desubicó por completo a su portero que vio cómo se filtró el balón en su arco, al minuto 31.

Luego Wágner convirtió un hermoso tanto, con un bombazo desde fuera del área local, que se metió por sobre el portero Dreer, al minuto 43.

Emelec logró el gol del triunfo mediante un penal que cobró Gaibor, después de una falta de Carlinhos sobre Mondaini, al minuto 86.

La revancha se escenificará el próximo miércoles en el estadio Engenhao de Río de Janeiro.

El ganador de la llave enfrentará en los cuartos de final al triunfador de Tigre y Olimpia, que ganaron los argentinos en la ida por 2-1.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img