Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex futbolista brasileño Edmundo es condenado prisión por caso de homicidio en 1995

El recordado "Animal" debiera cumplir una sentencia de cuatro años y medio de cárcel por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que fallecieron tres personas en Brasil.

por:  EFE
martes, 14 de junio de 2011

RIO DE JANEIRO.- La justicia brasileña ordenó la noche del martes el encarcelamiento del ex futbolista Edmundo, para cumplir una sentencia de cuatro años y medio por su responsabilidad en un accidente de tránsito en el que murieron tres personas en Rio de Janeiro en 1995.

El juez penal Carlos Figueiredo, de Rio de Janeiro, determinó que "aún no había transcurrido el lapso exigido por la ley" para que el caso prescribiera, por lo que el ex atacante deberá cumplir la condena inmediatamente. La defensa aún puede apelar el recurso.

Edmundo Alves de Souza Neto, el 'Animal', iba al volante de un automóvil que protagonizó un accidente de tránsito en el barrio Lagoa de Rio en diciembre de 1995 en el que murieron una joven que le acompañaba y una pareja que estaba en otro vehículo.

Otras tres mujeres resultaron con heridas diversas.

El ex delantero fue condenado a cuatro años y medio en régimen semiabierto, pero debido a las apelaciones de su defensa no llegó a cumplir la sentencia.

"Edmundo sabe sobre la decisión y espera medidas", explicó Arthur Lavigne, miembro de la defensa, que ya intentó siete recursos para revertir la condena y que ahora insiste en que el caso ya prescribió.

"No tenemos la menor duda, el caso estaba parado hace un año en la 'Vara de Ejecuciones' (organismo ejecutor de las penas). Nuestra primera decisión es asumir la decisión del juez para intentar mañana (miércoles) un 'habeas corpus'", agregó el abogado.

El ex delantero, que ganó con Brasil la Copa América de Bolivia 1997 y fue vicecampeón mundial en Francia 1998, defendió entre otros clubes a los brasileños Palmeiras, Corinthians, Santos, Flamengo y Fluminense y los italianos Fiorentina y Nápoles.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img