Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nacional se impone a Peñarol por penales en el primer clásico uruguayo del año

Con este resultado, el 'bolso' se ganó el derecho a jugar el próximo domingo la final del campeonato con Libertad de Asunción, que en la primera semifinal se impuso por 1 a 0 a Vélez Sarsfield.

por:  EFE
viernes, 14 de enero de 2011

MONTEVIDEO.- Nacional de Montevideo se impuso hoy por 5-3 en la tanda de penales a Peñarol tras empatar a dos goles en el primer clásico de la temporada, correspondiente a la semifinal de la "Copa Bimbo", el más importante torneo de verano del fútbol uruguayo.

Con este resultado Nacional se ganó el derecho a jugar el próximo domingo la final del campeonato con Libertad de Asunción, que en la primera semifinal de este torneo, en el que participan cuatro equipos con posibilidades en la próxima Copa Libertadores, se impuso por 1 a 0 a Vélez Sarsfield.

Pese a tratarse de un partido de pretemporada, ambos equipos ofrecieron un partido muy entretenido, con numerosas ocasiones en ambas porterías y con un ritmo trepidante, impropio de un partido de pretemporada.

Peñarol fue el primero en golpear a través del argentino Alejandro Martinuccio en el minuto 22 de juego, que anotó tras quedar sólo ante el arquero de Nacional Rodrigo Muñóz.

Sin embargo, Richard Porta igualó el marcador en el minuto 29 tras una muy buena jugada colectiva.

En la segunda mitad, el carrusel de cambios que introdujeron los entrenadores de ambos equipos redujo un tanto la precisión del juego, pero no la emoción y las oportunidades de gol se siguieron sucediendo en ambas porterías.

Sebastián Coates, en el minuto 19 del complemento, puso por delante a los de Nacional al aprovechar una pelota suelta en el área tras un libre directo.

Cuando ya todo parecía resuelto para los tricolores, Gerardo Alcoba anotó el empate para Peñarol en el primer minuto del tiempo añadido y forzó la resolución en los penales, en los que los de Nacional anotaron todos sus lanzamientos.

El domingo, Peñarol jugará contra Vélez para dilucidar quien queda en tercer lugar de la "Copa Bimbo", mientras que Nacional jugará la final ante el equipo paraguayo de Libertad.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img