Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Reducen un año sanción a tenista Wayne Odesnik por colaborar con lucha antidoping

La ITF dejó sólo en 12 meses la suspensión del estadounidense por consumir hormonas de crecimiento. Podrá jugar desde principios de 2011.

por:  DPA
miércoles, 22 de diciembre de 2010
LONDRES.- La Federación Internacional de Tenis (ITF) redujo a la mitad la sanción de dos años que impuso por doping al estadounidense Wayne Odesnik, que se benefició de las medidas de gracia con quienes colaboren con las autoridades en la lucha antidoping.

"Como resultado, el señor Odesnik podrá volver a competir de nuevo desde el 29 de diciembre de 2010", comunicó hoy la ITF.

El ente rector basa su decisión en el artículo M.5.3 de su programa antidoping, que contempla la suspensión de parte del castigo si el sancionado ayuda a la ITF, a otra organización antidoping o a una autoridad criminal en la investigación de otros casos.

Odesnik, de 25 años, fue sancionado con dos años fuera de las canchas por "posesión de una sustancia prohibida sin exención terapéutica", anunció la ITF en mayo.

El tenista admitió haber obtenido ocho ampollas de hormona de crecimiento humano -sustancia prohibida- en Estados Unidos en diciembre de 2009.

La sustancia fue encontrada por las autoridades aduaneras australianas."Odesnik niega haber usado la hormona de crecimiento y asegura que pensaba solicitar una exención terapéutica antes de usarla", explicó entonces la ITF, que aseguró que el tenista, sin embargo, nunca pidió tal exención.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img