Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Restos de Cervantes ocuparán lugar principal de la Iglesia en la que fueron encontrados

El autor del Quijote descansará en un monumento funerario que estará ubicado a pasos del acceso principal de la Iglesia de las Trinitarias Descalzas de Madrid.

por:  EFE
viernes, 29 de mayo de 2015

MADRID.- Los restos de Miguel de Cervantes serán depositados en un plazo de 15 días en un lugar principal de la Iglesia de las Trinitarias Descalzas, templo del centro de Madrid donde estaban enterrados según confirmó un exhaustivo trabajo de investigación llevado a cabo este año.

El autor del Quijote descansará así por ahora en un monumento funerario que ocupará el inicio del muro izquierdo de la iglesia, a unos pasos de la puerta principal, recordado por una placa con un texto redactado por la Real Academia Española con el visto bueno del Arzobispado.

Lo que aparezca en esa placa es por ahora un misterio que no ha sido desvelado ni siquiera hoy, en la visita de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien asistió a la cripta acompañada por algunas de las firmas más destacadas de la actual literatura española en la víspera de la inauguración de la 74 Feria del Libro de la capital de España.

El historiador Francisco Marín Perelló, miembro del equipo de Investigación que realizó los trabajos de búsqueda de los retos de Cervantes, aseguró que la identificación de lugar donde estaba enterrado Cervantes "está atado al ciento por ciento" porque, ahora sí, existen "certezas históricas, documentales, arqueológicas y de arqueología forense".

Por su parte, el delegado madrileño de Las Artes, Pedro Corral, aseguró que "todo concuerda y no hay ninguna discrepancia", mientras la alcaldesa destacó que la imposibilidad de realizar pruebas de ADN de los restos hallados no deslegitima lo que han confirmado especialistas de tres disciplinas: "antropología, arqueología e historia".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img