Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Protagonista de "Penny Dreadful" analiza el éxito de la serie y se adentra en la 2ª temporada

El actor Josh Hartnett, quien interpreta a Ethan Chandler, asegura que una de las claves de este thriller psicológico y de terror, son los misterios de la época en que se basa.

por:  Emol
sábado, 30 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Más oscura y llena de misterios. Eso es lo que se puede esperar de la segunda temporada de "Penny Dreadful", la serie de terror de Showtime que desde su estreno en 2014 revolucionó este género en la televisión, y que en Chile puede verse los viernes a las 23:00 horas por HBO.

Ambientada en el Londres Victoriano de finales del siglo XIX, el thriller psicológico protagonizado por los actores Timothy Dalton, Eva Green, Harry Treadaway y Josh Hartnett, explora los orígenes de los más recordados personajes de la literatura, entre ellos Dr. Frankenstein, Dorian Grey y algunos de Drácula, que se encuentran tras la extraña desaparición de la hija de un explorador famoso.

La primera temporada de la serie fue un éxito no sólo en EE.UU., sino que también en el resto del mundo, al traer de regreso el género de terror a la televisión, con actuaciones destacadas y una cuidada producción, algo que Josh Hartnett, quien interpreta a Ethan Chandler, resalta.

"Bueno, creía que el concepto era bueno. Creía ver a todas estas personas viviendo en el mismo lugar y al mismo tiempo, además de la posibilidad de encontrarse con algo de violencia en cada esquina. Es decir, esa era es mucho más entretenida de ver y ser parte de ella. Para nosotros, existen muchos misterios de esa época, y creía que había harto por lo que la gente se podría intrigar", explica el actor.

Ethan Chandler es un pistolero estadounidense contratado para encontrar a la joven desaparecida, y que al final de la primera temporada sorprendió a los espectadores al convertirse en un hombre lobo.

-Supiste desde un principio que Ethan era un hombre lobo. ¿Fue divertido esconderlo antes de su revelación?
-Fue divertido. Para mí se trataba de interpretar al personaje sólo con lo suficiente. Obviamente, él no es consciente exactamente de lo que es. Sabe que se va a negro y que cuando se desmaya ocurren asesinatos. Él asume que es él, pero creo que el tema del lobo él no lo sabía. Como actor pensé que sería divertido jugar con algunas de las características del personaje (...). Algunas de las interrogantes que nos hemos hecho es qué creó esta situación, si fue el resultado de una mordedura o de un mito de los nativos americanos. Mi esperanza es que sea lo más interesante posible.

-¿No lo sabes? A algunos actores les gusta saber todo lo que ocurre en la temporada. ¿Tú prefieres ser sorprendido?
-Prefiero tener todo con anterioridad. Siempre he sido así desde que leí mi primer guión, cuando tenía 17 años. Pensé "cómo es posible hacer televisión cuando están cambiando a un personaje constantemente". Y cuando me dieron este papel vi cómo mi actuación puede realmente afectar en la dirección que va el personaje. Es un proceso interesante. Todavía me gusta tener el control de obtener toda la información, pero eso no es lo que sucede en la televisión.

-¿Crees que los fans queden satisfechos con el destino de Ethan en esta segunda temporada?
-Sí, muy satisfechos. Ésta será una gran temporada para Ethan. Hay elementos que permanecerán sin resolver, que son muy importantes para saber en quién se convertirá Ethan, y eso también es divertido. Aún hay mucho que revelar, pero lograrán saber mucho más de él en esta temporada. Antes supieron poco, porque con el fin de lograr que no adivinen fácilmente que era un hombre lobo, tuvimos que ocultar un montón. Ahora podemos llegar a conocerlo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img