Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Sebastián Badilla y su primer programa en TV: "Es un poco como lo que hace Jimmy Fallon"

El director de "El Limpiapiscinas" estrena esta noche en UCV-TV "Generación perdida", espacio que no teme comparar con el del célebre animador estadounidense, aunque orientado a un público "que se está preparando para salir a carretear".

por:  Por Karen Cordovez, Emol
sábado, 30 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El joven actor y director Sebastián Badilla, de tan sólo 23 años, ya ha conquistado a una masiva audiencia desde el cine con sus comedias, pero ahora se alista para estrenar una nueva faceta en su carrera, con el salto a la televisión.

El protagonista de la cinta "El Limpiapiscinas", en compañía de su hermano Gonzalo Badilla, debutará como conductor del nuevo espacio de humor de UCV-TV "Generación perdida", proyecto que verá la luz esta noche tras varios meses de preparación.

Segun cuenta a Emol el cineasta, "comenzamos a trabajar en esto en enero pasado, luego de que varias personas del mundo de la televisión, en medio de las entrevistas que nos realizaban por las películas, nos preguntaran por qué no teníamos un programa propio. Además, con Gonzalo hace rato que teníamos el sueño de tener un espacio de humor hecho por nosotros".

El proceso comenzó a fraguar tras participar como guionista de "Inútiles y subversivos", de TVN, que dejó a Badilla con el gusto adquirido por el trabajo en la pantalla chica. "Es que aunque no le fue muy bien, aprendí un montón de esa experiencia", recuerda el también dueño de Bufonada Producciones, quien decidió aplicar todo el conocimiento adquirido en "Generación perdida".

"Es un programa de humor, pero también de conversación... Un poco como lo que hace Jimmy Fallon en Estados Unidos, pero más orientado a un público juvenil", adelanta sobre lo que se verá a partir de las 22:30 horas de hoy, a través del canal con sede en Valparaíso.

A la hora de entrar en detalle, Sebastián Badilla específica que se trata de un "espacio de humor absurdo que aborda tanto la contingencia como todos los temas que tienen que ver con la generación a la cual nos estamos orientando, que es la de los jóvenes entre 15 y 30 años, que viven pegados a las redes sociales y tienen un código distinto para seducir a alguien que les gusta. De alguna forma, como que nos reímos un poco de esa 'degeneración' que depende del Tinder, Twitter, Facebook y Whatsapp".

Además de los hermanos Badilla, el espacio contará con la participación de distintos invitados que se sumarán a la conversación, que se irá intercalando con distintos sketches de comedia ligados cien por ciento a la contingencia.

"Nos hemos preparado para entretener a ese público que se está preparando para salir a carretear. Queremos hacerlos reír en la 'previa' ", afirma el ahora conductor, cuyo espacio saldrá a pelear por el rating contra "El bar del Bombo", de CHV, y "Morandé con Compañía", de Mega.

Pese a que la competencia no será nada fácil, el protagonista de "El Babysitter" espera que el público joven les dé una oportunidad, porque "estamos trabajando con un gran equipo de gente que nos permite confiar en que estamos realizando un tremendo trabajo".

Aunque por estos días "Generación perdida" concentra mayormente sus energías, Badilla asegura que ya tiene nuevos planes en el cine. "Con Gonzalo estamos preparando una nueva película, una comedia romántica que marcará nuestro regreso a aquello que hicimos en 'El Limpiapiscinas', tras el trago amargo que fue 'Maldito amor'. Estamos viendo el tema, porque además tenemos hartas ganas de hacer 'El Limpiapiscinas 2' ".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img