Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Justicia desestima demanda de abuso sexual de ex coreógrafo de N'Sync contra Michael Jackson

Wade Robson, el mismo que en 2005 testificó en favor del cantante en un juicio, buscaba que los herederos del "rey del pop" le otorgaran una compensación económica.

por:  AP
jueves, 28 de mayo de 2015

LOS ANGELES.- La justicia norteamericana decidió desestimar la demanda de abuso sexual presentada por el ex coreógrafo de Britney Spears y N'Sync, Wade Robson, contra Michael Jackson porque esperó demasiado para presentar el caso ante la ley.

El juez de la Corte Superior, Mitchell Beckloff, escribió en su fallo que las acusaciones de Robson, quien buscaba recibir una compensación económica de parte de los herederos del "rey del pop", ya expiraron.

El bailarín presentó la demanda en 2013, pese a que en 2005 testificó en defensa de Jackson en el juicio penal del cantante, negando haber sido abusado por él. Además, también habló favorablemente sobre el intérprete de "Bad" tras su muerte en 2009.

Luego de iniciar las acciones legales, los abogados de Wade Robson aseguraron que Michael Jackson abusó de él a lo largo de siete años, algo que fue desmentido por los abogados de los herederos del cantante.

Tras enterarse del reciente fallo, la abogada de Robson, Maryann Marzano, escribió un comunicado en el que afirma que apelarán y tratarán de proseguir con las acusaciones por abuso contra las empresas de Jackson.

Marzano señaló en dicho texto que su cliente no pudo emprender una demanda antes por el daño psicológico que sufrió. También señaló que el fallo de Beckloff no dice si las acusaciones de Robson son infundadas o no.

"Confiamos que todos los hechos serán presentados ante una corte civil, no habrá duda sobre el tipo de abusador sexual que era Jackson", escribió.

Por su parte, el abogado de los herederos de Jackson, Howard Weitzman, celebró la resolución y recordó las declaraciones previas de Robson sobre Jackson.

"El señor Robson testificó bajo juramento en la corte que Michael nunca hizo algo inapropiado con él", escribió Weitzman en un correo electrónico. 

Wade Robson tenía 5 años cuando conoció a Jackson, y se quedó a dormir en Neverland más de 20 veces, hospedándose en la habitación del cantante en la mayoría de sus visitas, dijo él mismo ante un jurado durante el juicio que terminó con la absolución de Jackson.

En ese entonces, el coreógrafo se enfureció ante el testimonio de otros testigos que decían que habían visto cómo el "rey del pop" abusaba de él. "Estoy muy molesto por ello. No es verdad y ensuciaron mi nombre, realmente estoy molesto", dijo en ese momento.

En abril Marzano argumentó en una audiencia que la seriedad de las acusaciones que se presentaban contra los herederos de Michael Jackson garantizaba una audiencia para presentar evidencias.

El abogado de los herederos de Jackson, Jonathan Steinsapir, indicó que la ley no permite que la culpabilidad de una persona sea transferida a su patrimonio en perpetuidad y que Robson perdió la oportunidad de presentar una demanda.

Jackson murió a los 50 años mientras preparaba la serie de conciertos "This Is It", con la que retomaría su carrera. Su madre y sus tres hijos son los herederos de su patrimonio.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img