Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Sarcástica pintura inspirada en vampiros se subastaría hoy en cifra millonaria

La "Vampiros vegetarianos", Remedios Varo, será la estrella de la puja que realizará esta noche la casa Christie's de Nueva York.

por:  AP
miércoles, 27 de mayo de 2015

NUEVA YORK.- La obra "Vampiros vegetarianos", Remedios Varo, una escena humorísticamente macabra de tres lánguidos vampiros sorbiendo con largas pajillas directamente de frutas rojas, Christie's espera facturar entre 1,5 y 2 millones de dólares el miércoles.

El óleo de 1962, de 85,7 por 60,3 centímetros, encabeza la subasta de arte latinoamericano de la casa, que esta temporada ofrece importantes obras surrealistas de artistas que también incluyen a Alice Rahon, Bridget Tichenor y Leonora Carrington.

Pero "Vampiros vegetarianos" "es la obra maestra de la selección", dijo Virgilio Garza, director del departamento de arte latinoamericano de Christie's.

"Nunca se había ofrecido antes en subasta", indicó, y destacó que la pieza fue ejecutada en el mejor momento de la carrera de la artista mexicana, y justo un año antes de su muerte.

Tras haberse exhibido en la Galería Juan Martín en la Ciudad de México poco después de su realización, el cuadro pasó a una colección privada y luego a manos de su actual propietario.

También destacan del catálogo de Christie's las pinturas "Lavanderas con zopilotes" de Diego Rivera y "Mujer con sandía" de Rufino Tamayo, ambas con precio estimado en entre 700 mil y 900 mil dólares.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img