Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

El recordado "Albus Dumbledore" dará vida ahora a Winston Churchill en la pantalla grande

Michael Gambon protagonizará la cinta "Los secretos de Churchill", basada en el libro de Jonathan Smith sobre el líder británico.

por:  Emol
martes, 26 de mayo de 2015

SANTIAGO.- El actor de Michael Gambon, quien diera vida a Albus Dumbledore en seis entregas de la saga "Harry Potter", interpretará a Winston Churchill en la cinta "Los secretos de Churchill".

Según informa el portal The Hollywood Reporter, el filme estará basado en un libro de  Jonathan Smith que fue adaptado por Stewart Harcourt.

Charles Sturridge dirigirá la película de dos horas, que además de Gambon contará con la participación de Lindsay Duncan en el rol de la esposa de Churchill, Clementine.

La película centra su trama en el verano de 1953, luego que Churchill asume el liderazgo de Reino Unido por segunda vez y sufre un derrame cerebral que amenaza su vida.

La historia es c ontada desde el punto de vista de su joven enfermera, Millie Appleyard, y el drama sigue la batalla del mandatario para recuperarse del derrame, mientras sus amigos y enemigos  políticos intentan trazar el camino de quién lo sucederá.

"'El secreto de Churchill'" e s una extraordinaria historia de cómo una de las figuras políticas más famosas de nuestro país luchó contra la enfermedad que amenaza la vida de aferrarse al poder", dijo Steve November, director de la cadena que realizará el filme.

El rodaje comenzará en junio en Londres y se espera que la cinta vea la luz en 2016.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img