Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Nueva megaproducción de George Clooney no cumple con altas expectativas de taquilla

Disney esperaba arrasar en los cines norteamericanos e internacionales con "Tomorrowland", pero la cinta no ha tenido la recepción que se esperaba.

por:  Emol
martes, 26 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Pese a que había altas expectativas en torno al debut de la nueva película de Disney, "Tomorrowland", los resultados de esta cinta protagonizada por George Clooney quedaron muy por debajo de lo que se esperaba.

El filme dirigido por el ganador del Oscar Brad Bird ("Los increíbles", "Ratatouille") recaudó 41,7 millones de dólares en sus primeros días de estreno, cifra deficiente para un blockbuster lanzado en fin de semana largo.

La cinta debutó el viernes pasado, justo antes del feriado del lunes 25 de mayo, día en que se recuerdan a los caídos en las guerras de Estados Unidos (en el denominado Memorial Day).

Las cifras en el resto del mundo no son auspiciosas. El filme se estrenó en 65 países, incluido Chile, pero sólo ha ganado US$26,7 millones.

Según informa la prensa norteamericana, las cifras alcanzadas el fin de semana pasado son las más bajas que ha registrado un feriado en 14 años.

Aunque la taquilla fue baja, de todos modos "Tomorrowland" fue la película más vista de los últimos días. En segundo lugar quedó la comedia musical "Más notas perfectas", con 38,5 millones de dólares en su segundo fin de semana en cartelera. Esta producción llegará a Chile el próximo 25 de junio.

A continuación, la reseña de "Tomorrowland" .

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img