Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

De Aguirre y CHV: Fue una "coincidencia desafortunada" el despido en medio del caso SQM

El ex directivo del canal privado se refirió a su salida de la estación tras pasar una última jornada con el equipo que dirigió por 12 años.

por:  Emol
lunes, 25 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Poco después de las 21:00 horas de esta noche, el ex directivo de CHV, Jaime de Aguirre, abordó el despido del canal que dirigió por 12 años, tras compartir por última vez con su ahora ex equipo de trabajo.

En esa línea, el creador del Himno del No descartó que los dueños del canal lo cesaran de sus funciones por las declaraciones prestadas por la financiación irregular de campañas políticas de parte de la empresa Soquimich, asegurando que se trató de una coincidencia desafortunada.

"Mi despido ha sido más relacionado con el desempeño, la gestión del canal. No se ha hablado de ninguna palabra por la investigación de la fiscalía, ni de SQM", indicó a la prensa que lo esperaba afuera de la estación televisiva.

Respecto a sus sentimientos personales, de Aguirre junto con reafirmar que fue despedido y que no renunció, señaló: "Ha sido un día muy duro, muy intenso, muy lleno de emociones, muy complejo. Pero nada, contento por lo que hemos hecho, y triste porque me voy… Soy un ser humano como todos", dijo.

Jaime de Aguirre llegó a CHV en 2002 procedente de TVN, y en sus 13 años a la cabeza de la estación logró consolidar un proyecto con el que hasta consiguió terminar en el primer lugar de sintonía durante algunas temporadas.

El liderazgo de "CHV Noticias" y la organización del Festival de Viña del Mar, se anotan entre algunos de los hitos de su gestión. Sin embargo, ese curso exitoso se vio interrumpido primero por una última temporada con cifras a la baja tanto en la sintonía como en los balances, y luego por su vinculación al llamado Caso SQM, uno de los que ha acaparado la atención pública en el último tiempo, por la emisión de boletas por servicios no prestados.

En el caso de De Aguirre, figura emitiendo boletas tanto a la misma SQM como a Aguas Andinas, Pampa Calichera e Inversiones Ilihue, algo que habría hecho a petición de Bancard, firma vinculada al ex Presidente Sebastián Piñera, quien controló CHV hasta 2010.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img