Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Director ejecutivo de CHV deja el canal tras vinculación con caso SQM

Jaime de Aguirre vio complicada su continuidad en el canal conforme avanzaba la investigación emprendida por el Ministerio Público.

por:  Emol
domingo, 24 de mayo de 2015
SANTIAGO.- El director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, deja su cargo en la estación televisiva, tras surgir antecedentes que lo vincularían con el llamado caso SQM.

Asi lo confirmaron fuentes de la estación a Emol. Este lunes, a las 15:00 horas, la determinación sería informada a los funcionarios del canal.

También se conoció que para asumir la responsabilidad que deja De Aguirre será designado un ejecutivo de Time Warner, la firma estadounidense propietaria de la estación.

De Aguirre vio complicada su continuidad en el canal por su vinculación con la arista relacionada con la minera no metálica.

De acuerdo a los antecedentes conocidos hasta ahora, el ejecutivo es indagado por tres facturas que su empresa Inversiones La Música emitió a SQM emitió en enero, febrero y marzo de 2010.

Los documentos figuran en una de las denuncias presentadas por el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Según declaró anteriormente el ejecutivo, los pagos correspondieron a bonos que debían ser cancelados por Bancard, firma de propiedad del ex Presidente Piñera, pero en esa firma le indicaron que realizara boletas a nombre de terceros.

Anteriormente, De Aguirre declaró que se trató de asesorías que realizó a Piñera en "diversos temas de inversiones y negocios relacionados con el rubro de las comunicaciones".

No es la primera vez que el ejecutivo dimite al mismo cargo. En 2004 adoptó una decisión análoga, en esa oportunidad debido a las consecuencias del caso abierto por el uso de una cámara oculta para registrar declaraciones del entonces magistrado Daniel Calvo. Volvió a la dirección ejecutiva en 2005.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img