Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Protagonista de "The Night Shift" siembra expectativas de cara a la segunda temporada de la serie

Eoin Macken, quien da vida al doctor Callahan en la producción que estrena hoy su segundo ciclo, conversó con Emol sobre los giros que dará la historia y su propio personaje.

por:  Por Karen Cordovez, emol
domingo, 24 de mayo de 2015

SANTIAGO.- Aunque el nombre Eoin Macken puede sonar algo desconocido para la mayoría, lo cierto es que este irlandés de ojos claros tiene un importante séquito de fans en Latinoamérica, gracias a su rol como doctor T.C. Callahan en la serie de médicos "The Night Shift", que esta noche estrena su segunda temporada a través de A&E.

La producción debutó en las pantallas en 2014, y sólo en Estados Unidos convocó a más de seis millones de televidentes, mientras que en nuestro continente gozó de muy buena recepción. Ese escenario la dejó en buen pie para aspirar a posicionarse definitivamente en el mundo de habla hispana y replicar, de alguna manera, el éxito de otras historias de corte similar, como "E.R." o "Grey's Anatomy", aun cuando Macken prefiere distanciarse de ambas.

"Las vi un poco, pero en realidad no estuve muy interesado en seguir viendo ese tipo de series, porque nuestro programa es muy diferente. Por eso me preocupé más de entender mi personaje y qué sucede con él", comenta, para luego revelar que antes de convertirse en el doctor Callahan hizo un investigación in situ.

"Fui a visitar a unos paramédicos e hice algunas cosas que ellos hacen durante sus turnos de noche. Creo que eso es más beneficioso que estar viendo series de televisión. Para mí es mucho más interesante la experiencia que estar viendo otros programas", indica el también modelo, quien además se vincula muy de cerca al tema médico, ya que en Irlanda su madre es enfermera y su tía es doctora.

Aunque las comparaciones con los otros exponentes del género parecen no gustarle, Eoin Macken se toma el tiempo para comentar que "The Night Shift" —que el 8 de mayo pasado confirmó una tercera temporada— se ha ganado un espacio en la pantalla chica porque, a diferencia de las demás, "es un espacio con más realidad... algo cruda, pero también con tonos agradables".

Además, advierte que "ningún otro programa se enfoca en lo que pasa en los turnos nocturnos de un hospital y en cómo viven hoy los veteranos de guerra que enfrentan el Trastornos de Estrés Postraumático", algo que también padece su propio rol.

Sobre las novedades que traerá la segunda temporada, Macken adelanta que "habrá más desarrollo de los personajes, porque durante la primera se establecieron bien todas las relaciones". Así, el público verá más de la relación entre el doctor Callahan y la doctora Jordan (Jill Flint), "cómo comienzan a preocuparse el uno por el otro. T.C. tratará de estar ahí para Jordan y darle un poco más, en vez de ser tan egoísta, pero es algo que le cuesta".

Por otro lado, el actor agrega que su personaje mostrará un importante crecimiento, pues "comienza a darse cuenta que tiene que tratar su Trastorno de Estrés Postraumático, y que necesita estar dispuesto a hacerlo si es que quiere tener una relación con Jordan".

Los nuevos episodios comienzan con la suspensión del doctor T.C. Callahan. Sin embargo, según adelanta Macken, "él seguirá yendo al hospital y tratando de ayudar a las personas, y termina involucrándose en todas las situaciones, incluso sabiendo que no debería estar ahí".

El rol de Topher (Ken Leung), en tanto, "se convertirá en el jefe médico y reemplazará a Jordan en esas funciones. A partir de ahí se darán situaciones bien interesantes porque verás a dos grandes amigos en conflicto, ya que Topher le dirá constantemente a T.C. que no puede estar en el hospital, porque está suspendido, pero él se negará a escucharlo".

La segunda temporada de "The Night Shift" comienza este domigo 24 de mayo, a las 21:00 horas, a través de la señal de A&E, que en Chile se ve a través del cable.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img