Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Prince anuncia concierto en Baltimore en honor al joven afroamericano Freddie Gray

El cantante estadounidense realizará un show en esa ciudad, donde falleció este hombre atacado por policías, lo que provocó una serie de manifestaciones.

por:  EFE
miércoles, 06 de mayo de 2015
WASHINGTON.- El cantante estadounidense Prince anunció este martes que dará un concierto en Baltimore (EE.UU.) en honor a Freddie Gray, el joven negro que murió a causa de las heridas sufridas cuando se encontraba bajo custodia policial, y cuyo caso desencadenó fuertes disturbios en la ciudad.

Prince, que también es afroamericano, bautizó el concierto como "Rally 4 Peace" (Marcha por la paz), y este se llevará a cabo el próximo domingo, coincidiendo con el Día de la Madre en EE.UU., en el Royal Farms Arena de Baltimore.

La empresa promotora del concierto, Live Nation, indicó que las entradas saldrán a la venta este miércoles, y que a Prince le acompañarán "otras estrellas de la música", aunque no especificaron cuáles.

Parte de lo que se recaude se destinará a organizaciones caritativas de la ciudad que trabajan con jóvenes y adolescentes.

"Esperamos que sea un catalizador para la pausa y reflexión tras la explosión de violencia que ha sacudido Baltimore y áreas de todo EE.UU.", indicaron desde Live Nation.

Como homenaje al joven fallecido, Freddie Gray (cuyo apellido coincide con la palabra en inglés para "gris"), los organizadores del concierto animaron a los asistentes a vestir alguna prenda de ropa de este color.

Baltimore vivió la semana pasada varios episodios de disturbios y enfrentamientos violentos entre la policía y los manifestantes que se saldaron con más de un centenar de agentes heridos y múltiples destrozos materiales, y que precipitaron la imputación de los seis policías implicados en la detención de Gray.

Se espera que en el concierto Prince interprete su nueva canción "Baltimore", escrita la semana pasada también en homenaje a Gray y que todavía no ha sido lanzada, aunque su letra fue colgada en internet.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img