Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Robo de primera edición de "Cien años de soledad" mancha exitosa Feria del Libro de Bogotá

Este año el evento literario anotó un récord de 520 mil asistentes, y las ventas aumentaron en un 16 por ciento.

por:  EFE
martes, 05 de mayo de 2015

BOGOTÁ.- La Feria del Libro de Bogotá (Filbo) tuvo una exitosa versión 2015, pero las cifras positivas no tienen protagonismo tras el robo de una primera edición de "Cien años de soledad".

El evento literario congregó a cerca de 520 mil personas. Además, las ventas crecieron un 16 por ciento frente a lo recaudado en 2014, según un comunicado de Corferias, recinto que albergó la feria.

La rueda de negocios celebrada en el marco de la Filbo contó con 114 compradores internacionales y 84 empresas participantes, por lo que se estima que las expectativas de negocio alcanzarán una cifra cercana a los 12 millones de dólares.

Para el presidente de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González, esta feria ha dejado como principal punto positivo que "los jóvenes están leyendo más".

González también subrayó la presencia de las universidades, ya que a diferencia de años anteriores, "su propuesta fue más allá de la promoción para entrar de lleno en la publicación de obras de gran calidad que el público detectó y compró".

La Filbo volverá a abrir sus puertas en abril del año próximo con Holanda como país invitado de honor y el duro reto de superar los récords de este año.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img