Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Directora de "Los 33" asegura que la cinta mostrará "la historia que nadie conoce"

Patricia Riggen adelanta algunos detalles de la película que se estrenara el 6 de agosto en nuestro país.

por:  AFP
lunes, 04 de mayo de 2015

LOS ANGELES.- La directora de "Los 33", Patricia Riggen, asegura que el filme cuenta "la historia que nadie conoce" sobre lo que pasó con los mineros de la mina San José que en 2010 quedaron atrapados bajo tierra, tras un derrumbe.

El tráiler, estrenado hace poco más de un mes, da algunas pistas sobre la trama, centrada en la unión de los trabajadores para sobrevivir a más de 700 metros de profundidad en pleno desierto de Atacama, así como en la angustia de sus familias.

Las imágenes muestran la tensión, el calor y el miedo que los 33 pasaron en la oscuridad, una perspectiva que el público nunca tuvo desde el exterior.

Riggen, autora de "Under the Same Moon" (2007) y "Girl in Progress" (2012), se empapó de los testimonios que cada protagonista le contó en sus múltiples viajes a nuestro país, previo al inicio del rodaje.

"Hablé íntimamente con todos para realmente contar la historia que nadie conoce, las cosas que no salieron en la prensa", señaló la directora, de 44 años, añadiendo que "hay muchos detalles íntimos de ellos que no se contaron y es en lo que se centra la película".

De acuerdo a la cineasta, el filme está cargado de emoción. "Lloraremos, definitivamente", afirmó.

"Los 33" tiene programado su arribo a las salas chilenas el próximo 6 de agosto, justo cuando se conmemoren cinco años de lo que pudo ser una tragedia. Posteriormente se irá estrenando en todos los países de Latinoamérica hasta que el 13 de noviembre llegue a Estados Unidos.

La película reúne un elenco de lujo liderado por el español Antonio Banderas, que se pone en la piel de Mario Sepúlveda, el más carismático y popular de todo el grupo. Junto a él destacan Kate del Castillo, Mario Casas y la francesa Juliette Binoche.

La música, en tanto, es obra de James Horner, ganador de un Oscar por la banda sonora de "Titanic" (1997).

"'Los 33' es realmente la película que debió ser", afirmó Riggen, destacando además que "es la película que me imaginé".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img