Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Estrenan documental póstumo del portugués Manoel de Oliveira

A un mes de la muerte del cineasta, hoy se proyectará en Oporto el filme que fue rodado en 1982, pero que por orden del director sólo podía ser exhibido después de su fallecimiento.

por:  EFE
lunes, 04 de mayo de 2015
LISBOA.- "Visita ou memórias e confissões" es el nombre del documental póstumo del cine asta portugués Manoel de Oliveira, fallecido el pasado 2 de abril a los 106 años, que se estrena hoy en su Oporto natal.

El material fue rodado en 1982, cuando De Oliveira tenía 74 años, y permaneció durante más de 30 años en el acervo de la Filmoteca portuguesa, en Lisboa, bajo la condición de que solo sería exhibido después de su muerte.

El documental, que se proyectará en el Teatro Municipal de Tivoli, fue grabado en la casa donde De Oliveira vivió, en Oporto, durante más de 40 años.

Se trata de una película intimista que dialoga sobre los recuerdos del cine asta, entre los que destaca su experiencia en prisión en los años 60, durante la dictadura salazarista.

Aborda también la relación con sus antepasados, con las mujeres y reflexiones sobre la muerte y el sufrimiento.

La película, que está dedicada a su mujer, Maria Isabel, cuenta con diálogos escritos por la escritora portuguesa Agustina Bessa-Luís, interpretados por los actores Diogo Dória y Teresa Madruga.

Después de Oporto, "Visita ou memórias e confissões" será exhibida el martes en Lisboa, en la Filmoteca portuguesa, y posteriormente se proyectará en el Festival de Cannes, en Francia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img