Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

TVN arrasó en sintonía y noqueó a su competencia de la mano de la "Pelea del siglo"

Con un promedio de 27,5 puntos, el combate protagonizado por Floyd Mayweather y Manny Pacquiao lideró el rating de este sábado.

por:  Por Karen Cordovez, Emol
domingo, 03 de mayo de 2015

SANTIAGO.- La apuesta que hizo TVN por transmitir la denominada "Pelea del siglo", entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, fue un tremendo acierto para la estación que arrasó con el rating con esta pelea, promediando 27,5 puntos y registrando varios peak de 33 unidades (entre las 00:05 y las 02:05 horas. En el mismo horario Mega promedio 7,4 puntos; Canal 13 registró 6,7; y CHV marcó 4 unidades).

El combate entre estas dos estrellas del boxeo fue precedido por dos peleas preliminares que comenzaron a eso de las 22 horas y se extendieron hasta pasada la medianoche, encendiendo los ánimos de cara a lo que estaba por venir.

La expectativa era alta y así lo demostraba el rating, que comenzó a subir como la espuma a medida que se acercaba el inicio de la pelea que se hizo esperar.

Ocurre que si bien en Chile fue transmitida de manera gratuita, en países como Estados Unidos sólo se podía ver a través de Pay Per View y, según trascendió, la alta contratación a última hora del servicio complicó al sistema, provocando una demora que se extendió por varios minutos.

Mientras los boxeadores se preparaban, figuras del espectáculo como Bradley Cooper, Beyonce y Mark Wahlberg ingresaron al recinto para tomar ubicación y se interpretaron los himnos de los respectivos países, sorprendiendo la participación del actor Jamie Foxx, quien entonó el de Estados Unidos.

Sólo unos minutos antes de la 01:00 de la madrugada llegó el ansiado momento: Mayweather y Pacquiao entraron al cuadrilátero.

El combate de 12 rounds se desarrolló durante casi una hora y, tras el fallo de los jueces, fue el estadounidense quien terminó quedándose con el triunfo.

Cabe consignar que TVN no sólo lideró la sintonía con la llamada "Pelea del siglo", sino que también con la transmisión de los tres combates previos.

De acuerdo a las cifras entregadas por el canal público, la primera parte de la gala de boxeo promedio 16,1 puntos, entre las 22:04 y las 00:05 horas (en el mismo horario Mega registró 13,5; CHV 8,5; y Canal 13 marco 7 puntos).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img