Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Bradley Cooper y Helen Mirren destacan entre los nominados a los premios Tony

El protagonista de "El lado bueno de las cosas" y la estrella británica competirán por los premios a Mejor Actor y Mejor Actriz. Los ganadores se anunciarán el próximo 7 de junio.

por:  AFP
martes, 28 de abril de 2015

NUEVA YORK.- Las estrellas de cine Bradley Cooper y Helen Mirren destacan en la lista de nominados a la próxima entrega de los premios Tony, considerados los Oscar del teatro estadounidense.

Así lo dieron a conocer hoy los actores Bruce Willis y Mary-Louise Parker en una ceremonia que se llevó a cabo en un hotel de Nueva York.

Cooper aspira al galardón de Mejor Actor por su trabajo en "The Elephant Man", mientras que Mirren figura entre las postulantes al premio de Mejor Actriz por su rol en "The Audience".

La británica de 69 años compite con Elisabeth Moss, recordada por su papel de Peggy Olson en la serie de culto "Mad Men", quien se ganó una nominación por su actuación en "The Heidi Chronicles".

La lista de nominaciones es encabezada por los musicales "American in Paris" y "Fun Home", con 12 cada una. Más atrás destaca el montaje "Something Rotten!", seleccionada en 10 categorías de las 26 categorías de los Tony.

Para la categoría Mejor Obra de Teatro fueron seleccionadas "The Curious Incident of the Dog in the Night-Time", la adaptación de la novela del británico Mark Haddon; "Disgraced", del ganador del Pulittzer 2013 Ayad Akhtar; "Hand to God" y "Wolf Hall", ambientada en la Inglaterra de Enrique VIII y basada en la novela de Hilary Mantel.

Unos 800 votantes de la industria y la prensa del espectáculo estadounidense serán los encargados de elegir a los ganadores que se darán a conocer el próximo 7 de junio, cuando se lleve a cabo la ceremonia en el Radio City Hall.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img