Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Banda Doom adjudica responsabilidad de tragedia en tocata a fans que querían entrar gratis

El grupo británico destacó el trabajo realizado por el promotor Fernando Magno.

por:  EMOL
sábado, 25 de abril de 2015

SANTIAGO.- En un nuevo comunicado publicado hoy en su página de Facebook, la banda británica Doom responsabilizó de la tragedia ocurrida en la tocata que realizaron en Santiago, a las personas que irrumpieron en el local con la intención de ingresar gratis.

Los hechos tuvieron lugar el 17 de abril pasado en un recinto ubicado en la Alameda, y dejaron cuatro víctimas fatales y decenas de heridos.

"Estamos devastados por la tragedia que ocurrió en este concierto, pero por lo que sabemos fue causada por las personas que forzaron su ingreso al lugar usando la violencia, porque se negaban a pagar una entrada", sostuvo el grupo.

"Sentimos que las muertes y lesiones que ocurrieron son un resultado directo de las acciones egoístas, irreflexivas de estas personas", agrega el comunicado.

Asimismo, Doom destacó el trabajo realizado por el promotor Fernando Magno en lo relacionado con la organización del concierto. En este sentido, los integrantes de la banda explicaron que Magno les dio la seguridad necesaria para traer su show a Chile, dado el compromiso que el promotor tiene con la "Escena Punk".

De esta manera, el grupo solidarizó con Magno, con quienes asistieron al concierto "en forma legítima", y con las víctimas, sus familiares y amigos.

"Estamos haciendo arreglos para recaudar dinero de muchas formas para las víctimas y sus familias, y Rebel Music también venderá nuestras camisetas y donará las ganancias", concluye el comunicado.

El jueves pasado, también a través de su página de Facebook, Doom había adelantado que ayudaría económicamente a los heridos y a las familias de los fallecidos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img