Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Baterista de AC/DC se declara culpable de amenazas de muerte y de consumo de drogas

El artista cambió su declaración previa de no culpable y asumió estos cargos. La sentencia se conocerá en junio próximo.

por:  Agencias
lunes, 20 de abril de 2015

TAURANGA.- El baterista de AC/DC, Phil Rudd, se ha declarado culpable en un tribunal de Nueva Zelanda de los cargos de amenazas de muerte, así como la posesión de metanfetamina y marihuana.

Rudd enfrenta hasta siete años de cárcel por estos cargos, aunque su abogado está buscando un recurso que implicaría solo consecuencias jurídicas.

El artista, de 60 años, quien está libre bajo fianza desde su arresto en noviembre, cambió su declaración previa de no culpable y admitió un cargo de proferir amenazas de muerte y de posesión de cannabis y metanfetaminas.

Además, otro que estaba relacionado con realizar amenazas de muerte, que tiene una pena máxima de siete años de prisión, fue retirado.

La corte de distrito de la ciudad de Tauranga, a unos 200 kilómetros al sudeste de Auckland, escuchó el caso derivado de la molestia de Rudd por el lanzamiento de su disco solista, que no tuvo una buena recepción.

"Este tema se centra esencialmente en una llamada telefónica de alguien enojado, eso es todo", dijo el abogado de Rudd, Craig Tuck, a periodistas afuera de la corte.

Un cargo original de intentar planear un asesinato fue retirado debido a la falta de evidencia.

Rudd, quien guardó silencio en la corte salvo por su declaración de culpabilidad, será finalmente sentenciado a fines de junio.

El artista oceánico reside en Tauranga desde que fue despedido de la banda de metal pesado en 1983.

Él regresó a AC/DC en 1994, pero sigue viviendo en Nueva Zelanda, donde es dueño de un restaurante.

De esta manera, no está participará en la gira mundial de la agrupación, que comenzará el próximo mes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img