Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Meryl Streep financia proyecto que busca impulsar el desarrollo de mujeres guionistas

La ganadora del Oscar entregó una "significativa" y "generosa" contribución a la iniciativa que será dirigido por un colectivo de féminas de la industria del cine.

por:  EFE
lunes, 20 de abril de 2015
LOS ANGELES.- La actriz Meryl Streep colaboró con su propio dinero en la creación de un proyecto dirigido a mujeres guionistas mayores de 40 años, según informa hoy la edición digital de la revista Entertainment Weekly.

El "laboratorio de escritores", tal y como se ha definido la iniciativa, será dirigido por el grupo New York Women in Film and Television (NYWIFT) y el colectivo Iris, compuesto por mujeres de la industria cine matográfica.

Se trata de un programa de desarrollo de guiones que tratará de incrementar las oportunidades para mujeres guionistas mayores de 40 años, tal como se anunció en el Festival de Cine de Tribeca, en Nueva York.

Este año, la organización recibirá textos entre el 1 de mayo y el 1 de junio próximo, y se anunciarán los ocho guiones seleccionados el día 1 de agosto.

Entre los mentores de la edición inaugural figuran la directora y escritora Gina Prince-Bythewood, la productora Caroline Kaplan ("Boyhood"), y las guionistas Kirsten Smith ("Legalmente Rubia"), Jessica Bendinger ("Triunfos Robados") y Mary Jane Skalski ("Vías Cruzadas").

Según NYWIFT, Streep aportó una contribución "significativa" y "generosa" para reunir el presupuesto necesario para la creación del proyecto que busca fomentar el surgimiento de nuevas mujeres guionistas.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img