Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Whedon en su adiós a "Los Vengadores": "Tuvieron su época dorada, pero eso no va a durar"

El director afirmó además que no continuar frente a la saga "fue mi decisión. Me lo ofrecieron, pero estoy destrozado. Lo di todo para esta película, y ahora estoy vacío".

por:  EFE
sábado, 18 de abril de 2015

LOS ANGELES.- Joss Whedon dice adiós a "Los Vengadores" y lo hace por todo lo alto con "La era de Ultrón", una cinta que redobla la acción de su predecesora, le añade una dosis de oscuridad y demuestra, según el director, que cada personaje "merece su propia película".

"Mi gran objetivo fue hacer algo completamente diferente", dijo Whedon, añadiendo que "había que dar a la gente las cosas que le encantaron de la primera, pero ya que iba a dedicar más de dos años de mi vida a este proyecto, quería decir algo nuevo. Quise superarme a mí mismo como cineasta y estoy orgulloso del esfuerzo".

"Los Vengadores" (2012) se convirtió en la tercera cinta más taquillera de la historia, con 1.518 millones de dólares en recaudación. Además, posee el récord de ingresos para un estreno en Estados Unidos, con 207 millones de dólares.

Los datos apuntan a que esa marca puede ser pulverizada a partir del 1 de mayo, por su esperada secuela. Sin embargo, el cineasta no se confía. "Hasta que no ocurra no me fío de nada, pero estoy contento por la expectación. Me interesa el debut, pero más aún lo que ocurra la segunda semana. Quiero ver si a la gente le llegó al corazón y necesita volver a ver la película".

En la cinta, Tony Stark activa un programa de inteligencia artificial diseñado para la preservación de la paz, pero la tecnología le juega una mala pasada y junto al Capitán America (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), Hulk (Mark Ruffalo), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Haweye (Jeremy Renner) deberán salvar el planeta de la amenaza del villano Ultron.

"El equipo, al igual que ocurre en el cómic, sufrirá alteraciones y pérdidas. El universo Marvel está cambiando y se está expandiendo, así que la cinta, en parte, trata sobre eso", indicó.

Sobre lo que viene para la saga a futuro, Joss Whedon señala que "'Los Vengadores' tuvieron su época dorada, pero eso no va a durar. Vendrán otros superhéroes. Lo que haga Marvel ahora no está en mis manos", afirmó el director, que renunció a ponerse detrás de las cámaras para las dos siguientes entregas.

"Avengers: Infinity War" llegará a las salas en dos partes (estrenadas en 2018 y 2019) que serán dirigidas por los hermanos Anthony y Joe Russo. "Fue mi decisión. Me lo ofrecieron, pero estoy destrozado. Lo di todo para esta película, y ahora estoy vacío", apuntó Whedon, que también se encargó del guión de la cinta.

"Los Russo tienen el hambre necesaria. Yo apenas me puedo mantener en pie", agregó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img