Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Gonzalo Valenzuela tendrá hijos de 20 en "Papá a la deriva": "He tenido que avejentarme"

El actor habla con Emol del proceso que ha implicado interpretar a un viudo cuarentón y de su debut en Mega, cuyo rol en las teleseries valora, aunque prefiera distanciarse de la disputa por el rating: "Ganar es que haya muchas producciones haciéndose, no que una teleserie saque diez puntos más", afirma.

por:  Por Karen Cordovez, Emol
sábado, 18 de abril de 2015

VIÑA DEL MAR.- "Yo quería hacer algo así. Entretenido, para toda la familia, que sí entregue un mensaje y tenga contenido", dice a Emol un sonriente Gonzalo Valenzuela acerca de su rol en "Papá a la deriva", la próxima teleserie vespertina de Mega y en la que ejercerá el rol protagónico.

Allí, el actor dará vida al capitán Bruno Montt, quien tras la muerte de su esposa debe hacerse cargo solo de sus cuatro hijos. Y la tarea no será nada fácil.

"Bruno debe convalidar su rol de padre con su trabajo de capitán en la Escuela Naval, y es ahí que la cosa se le empieza a escapar un poco de las manos", comenta Valenzuela acerca del personaje que marca su paso hacia los papeles de más edad, ahora como un hombre de 40 años que tiene un hijo de 20.

"Ha sido difícil dar este salto. He tenido que avejentarme un poco", cuenta, para luego detallar que "para verme un poco más grande me tuve que dejar algo de barba, pese a que en estricto rigor los marinos siempre están completamente afeitados. Pero ocurre que de esa forma me veía muy chico para tener un hijo tan grande. Fue un tema, lo tuvimos que conversar con la gente de la Armada, y ellos entendieron que en una ficción como ésta no había problema en que me la dejara (la barba)".

"Papá a la deriva" marca además el reencuentro del actor con la directora María Eugenia Rencoret, quien hace unos años lo fichó para TVN y esperó que finalizara su contrato con la estación pública para invitarlo a ser parte del área dramática de Mega. Su anzuelo fue esta historia, que cautivó a Valenzuela de inmediato.

"Cuando me presentó (Rencoret) la teleserie, la encontré fantástica. Además, me gusta esto que logró la Quena, de volver a juntar a la familia en torno a las teleseries de las ocho, respetando el género tal cual es, y eso es algo que se había perdido un poco el último tiempo", comenta el hombre que interpretará a Bruno Montt, papel que aparece como una versión moderna de un rol que, confiesa, le genera un sentimiento muy especial: El del capitán Von Trapp de "La novicia rebelde".

"Ése fue un personaje súper importante de observar para esto”, cuenta Valenzuela, recordando que "mi papá amaba al capitán Von Trapp", tanto como al capitán Garfio que aceptó personificar sobre las tablas el verano pasado. Eso sí, revela que este último también lo asumió tras ver la alegría de sus tres hijos luego de enterarse de la oferta.

"Se lo conté a los niños, les vi la cara y estaban emocionados, porque iba a ser Garfio y me iban a poder ir a ver, ya que me han visto actuar poco, porque siempre estoy haciendo cosas para adultos", confidencia el actor, siempre es reacio a hablar de su vida personal. Aun así, agrega que "Silvestre (de 6 años) fue a todos los ensayos de la obra y a todas las funciones, y no podía estar más contento. Fue ahí que le agarré el gustito a hacer estos proyectos (familiares)".

No al monopolio en el rating

El lunes recién pasado Gonzalo Valenzuela, Francisca Imboden, María Gracia Omegna y el resto del elenco participaron de las grabaciones del comercial de "Papá a la deriva", sobre un buque de la Armada. Este spot será utilizado en la campaña promocional de la teleserie, que sucederá a la exitosa "Pituca sin lucas", aunque en las expectativas del actor no está alcanzar las mismas cifras de sintonía.

"Creo que lo mejor que nos puede pasar, como gremio, es que no exista el monopolio (en el rating)", dice Valenzuela, añadiendo que "el ideal sería que salgan producciones de todos los canales, que el público pueda elegir, y que a todos nos vaya bien. Si no, se nos caga el mercado".

Sobre lo que significa para él competir por la sintonía, enfatiza en que "creo que ganar, en el largo tiempo, es que haya muchas producciones haciéndose, no que una teleserie saque diez puntos más que la otra".

Pese a que su nuevo canal ha sido el gran impulsor de las teleseries turcas, el actor confiesa que nunca las ha visto. No obstante, afirma estar consciente del avasallador éxito que han tenido, el que a su juicio "refleja que hay que ponerse las pilas y mostrarle a la gente lo que quiere ver. No podemos (los canales) sentir que el público está ganado, porque hay que salir a ganarlo todos los días".

En esa línea es que, en un futuro próximo, espera salir a conquistar audiencias para Mega no sólo como actor, sino que también como guionista de una serie de ficción de doce capítulos, que realizaría bajo la producción de Mori y Fabula TV. "Ya estoy en conversaciones", adelanta con orgullo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img