Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Coleccionistas arrasan con objetos de Lauren Bacall en subasta centrada en la musa de Hollywood

La puja incluye un total de 740 piezas que pertenecieron a la fallecida actriz. La venta finalizará mañana en Nueva York.

por:  AFP
miércoles, 01 de abril de 2015

NUEVA YORK.- Los coleccionistas que el martes llegaron a una subasta de objetos que pertenecieron a la actriz Laura Bacall arrasaron con los 340 objetos expuestos en la apertura de una puja de dos días, que incluía desde esculturas y telas de artistas famosos hasta bastones de madera y antiguo mobiliario europeo.

El remate, que concluirá el miércoles, abarca en total 740 lotes propiedad de esta gloria de la época dorada de Hollywood, que murió en agosto pasado en su departamento de Manhattan a los 89 años.

Muchos de los 344 objetos ofrecidos el martes fueron adquiridos a un precio más alto o dentro de la estimación realizada de antemano por la casa de subastas Bonhams.

La estrella de la jornada fue el grabado coloreado a mano "Pelícano blanco americano", del artista John James Audubon, subastado en 173 mil dólares, tres veces más que lo estimado, según un comunicado de Bonhams.

Otro objeto que atrajó mucho a los coleccionistas y admiradores de Bacall y el cine en general fue una mesa de juegos de granito negro de la también leyenda de Hollywood Humphrey Bogart y marido de la actriz, vendido en 26.250 dólares, casi nueve veces más que lo esperado.

"Estamos muy contentos con la arrolladora respuesta internacional. Los resultados de hoy han sido extremadamente gratificantes y esperamos con ansias la conclusión de esta emblemática subasta", indicó uno de los vicepresidentes de Bonhams, Jon King.

La larga jornada de venta, que comenzó por la mañana, tuvo como primeros lotes un espejo Gesso con un delicado marco de madera estilo Luis XV del año 1900 y una mesa italiana tallada estilo rococó de mediados de siglo XVIII, rematados por 1.125 y 3.500 dólares respectivamente.

Una escultura de una mujer desnuda de pie del artista estadounidense Robert Graham fue vendida en 57.500 dólares y un conjunto de seis bastones de madera se remató en 2.125 dólares.

Todos los objetos provienen del lujoso departamento del siglo XIX en el edificio Dakota con vista a Central Park, donde Bacall vivió más de 50 años y que está a la venta por 26 millones de dólares.

El dinero obtenido en la subasta irá a manos de sus tres hijos, dos de ellos de su matrimonio con Bogart, con quien estuvo casada hasta la muerte del actor en 1957 como consecuencia de un cáncer.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img