Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Muere reconocido documentalista que retrató la industria musical y cinematográfica

Albert Maysles, responsable de cintas sobre Jeff Koons, Orson Welles y los Rolling Stones, falleció este jueves a los 88 años.

por:  AP
viernes, 06 de marzo de 2015

NUEVA YORK.- El cineasta que en 1970 retrató a los Rolling Stones en el documental "Gimme Shelter", Albert Maysles, falleció el jueves en su casa de Nueva York a los 88 años. Stacey Farrar, director de mercadotecnia de su compañía productora (Maysles Films), fue quien confirmó la noticia.

Él y su hermano David Maysles hicieron varios clásicos del cine testimonial en las décadas de 1960 y 1970 que incluyen el de la banda de Mick Jagger y "Salesman",  en donde mostraba la vida de un vendedor ambulante de biblias.

Su carrera estuvo marcada por la exposición ante cámaras de la industria musical y televisiva. Rodó cintas basadas en Orson Welles, en los Beatles,  y hasta en el artista británico Jeff Koons.

En 1987, tras la muerte de su hermano, el realizador continuó trabajando con varios colaboradores.

En julio pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, otorgó Maysles la Medalla Nacional de las Artes, en honor a sus seis décadas dedicadas al cine. En esa oportunidad el mandatario declaró que "al capturar las crudas emociones y representaciones, su obra refleja las verdades sin filtro de nuestra humanidad compartida".

Su documental sobre el ícono de la moda Iris Apfel, "Iris", se estrenará en abril. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img